Edición Impresa

Boca: Riquelme está a disposición para el regreso

Bianchi deberá decidir si ingresa el sábado ante River o lo cuida para iniciar el torneo con Newell's.

Martes 28 de Enero de 2014

Juan Román Riquelme entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros y el entrenador Carlos Bianchi definirá si le dará minutos en el superclásico en Mendoza o lo reserva para el comienzo del torneo Final.

También el arquero Agustín Orion y el delantero Claudio Riaño volvieron a entrenar normalmente en el primer día de trabajo de la semana, tras la derrota en el segundo partido de verano ante River en Córdoba.

Riquelme no juega desde el 24 de noviembre de 2013, cuando sufrió un desgarro de aductor izquierdo, volvió a practicar fútbol normalmente recién el pasado sábado, en un entrenamiento ante Defensores de Belgrano.

Si en el transcurso de la semana evoluciona de acuerdo con lo esperado, podría tener minutos de competencia en Mendoza, quizás durante el segundo tiempo, pero también es posible que se prefiera esperar hasta que tenga más prácticas de fútbol acumuladas. Orion tuvo que ser reemplazado en el tramo final del primer partido ante River en Mar del Plata el 18 de enero, por una distensión de pectíneo derecho y desde entonces se entrenaba de manera diferenciada. De no sufrir inconvenientes en los próximos días, será decisión de Bianchi incluirlo o no el sábado pero no puede descartarse que se lo reserve para el comienzo del torneo Final, el 9 de febrero, frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.

Riaño jugó el primer tiempo ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, el 15 de enero, cuando sufrió una distensión del bíceps femoral izquierdo. Todo indica que estará en Mendoza, pero su presencia como titular o bien como suplente dependerá de la formación que disponga el entrenador. El entrenamiento matutino de ayer fue enteramente de carácter físico, sin trabajos de fútbol.

Mendoza espera el superclásico con mil policías

Alrededor de mil efectivos policiales tendrán a su cargo el operativo de seguridad para el tercer y último superclásico veraniego entre River y Boca, que se jugará el sábado a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas. El gobierno de Mendoza informó que los gastos de la seguridad correrán por cuenta de la empresa organizadora, es decir, Torneos y Competencias, y sostuvo que habrá alrededor de mil policías, tanto dentro como fuera del Estadio, en donde se espera la presencia de 35.000 personas. El operativo incluirá control identificatorio, pruebas de alcoholemia y de estupefacientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS