Edición Impresa

Boca: Riquelme ahora es duda

Padece una contractura en el bíceps femoral y podría quedar marginado del choque ante Vélez.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Apenas Juan Román Riquelme fue reemplazado durante el choque del pasado domingo en Estudiantes, todas las versiones que salieron desde el seno del plantel de Boca indicaban que dejó su lugar por precaución. Que padecía una pequeña molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pero con el correr de los días se comprobó que la dolencia era más grave de lo que se suponía. Y ahora parece que es una fuerte contractura que pone en duda su participación en el choque frente a Vélez del próximo domingo

Durante la jornada de ayer el capitán del conjunto xeneize se realizó los correspondientes estudios, que serán evaluados hoy por el médico del plantel, Gerardo Godoy.

Según allegados al enganche, Riquelme tiene una fuerte inflamación en esa zona y también tiene recargados sus gemelos izquierdos, por lo que será evaluado en las próximas 24 horas, parte médico mediante, por el entrenador Carlos Bianchi.

De no contar con la presencia de Román, el técnico cambiará su esquema táctico y jugará con un 4-4-2, con Cristian Erbes o Fernando Gago como firmes candidatos para reemplazar al enganche.

La otra decisión que tiene que tomar Bianchi es quien será el segundo marcador central en lugar de Guillermo Burdisso, que debe cumplir con una fecha de suspensión. Los postulantes para ocupar esa vacante son Claudio Pérez y Matías Caruzzo.

Por otro lado, el plante se entrenó ayer en Casa Amarilla. Los que jugaron ante Estudiantes jugaron hicieron trabajos en el gimnasio y regenerativos, a excepción de Riquelme y Emanuel Insúa, quien se retiró por tener un fuerte estado gripal.

Los que no jugaron el domingo hicieron fútbol en espacio reducido junto con un grupo de juveniles, en un partido cinco contra cinco donde entre otros participaron Fernando Gago, Cristian Erbes, Franco Cángele, Nahuel Zarate, Emmanuel Gigliotti y Matías Caruzzo.

En tanto, se informó que el mediocampista Jesús Méndez tiene 15 días más para reponerse de un desgarro en su pierna derecha.

Paredes comenzó a trotar tras su lesión

El volante Leandro Paredes comenzó a trotar tras la seria lesión que sufrió hace poco más de un mes. El juvenil sufrió la rotura de un ligamento del tobillo izquierdo el 21 de julio pasado durante una práctica boquense en la cual el arquero Agustín Orión le cometió una violenta infracción desde atrás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS