Distintos dolores que presentaron Hugo Ibarra y Julio Cáceres constituyeron la novedad de ayer en el entrenamiento de Boca, pero ambos estarían presentes mañana ante Gimnasia en La Plata.
Distintos dolores que presentaron Hugo Ibarra y Julio Cáceres constituyeron la novedad de ayer en el entrenamiento de Boca, pero ambos estarían presentes mañana ante Gimnasia en La Plata.
El formoseño acusa un traumatismo en la pierna izquierda, por lo que trabajó en forma diferenciada, especialmente en tareas de gimnasio, mientras que el paraguayo padece un esguince en el tobillo izquierdo, pese a lo cual compartió los ejercicios con la mayor parte del plantel, en la cancha principal del complejo de Casa Amarilla.
Si, como se supone, ni uno ni otro tienen inconvenientes, el equipo se constituirá así: Javier García; Ibarra, Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Alvaro González; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
La única variante respecto de la formación que comenzó el juego ante Racing será el ingreso de González por Jesús Dátolo, que deberá cumplir con una fecha de suspensión por su expulsión frente a San Martín en Tucumán.
Los otros ocho futbolistas que se concentraron anoche son Josué Ayala, José María Calvo, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán, Leandro Gracián, Ricardo Noir y Pablo Mouche, dos de los cuales quedarán fuera del banco.
En previsión de lo que pudiera ocurrir con Cáceres, el director técnico Carlos Ischia convocó a cuatro zagueros centrales, ya que además del paraguayo integran la lista Forlín, Roncaglia y Muñoz.
Según se observa, no se concentró Rodrigo Palacio, con quien no se quiere correr ningún riesgo, a pesar de que ayer volvió a trabajar con normalidad, como lo había hecho en los días anteriores, y ahora se especula con que, en caso de que no tenga nuevos problemas en la semana próxima, pueda estar entre los suplentes ante Colón.
Otra novedad es que, recuperado Josué Ayala de la migraña por la cual no estuvo frente a Racing, vuelve a ser el segundo arquero, desplazando a Mauricio Caranta.
El entrenamiento de ayer, en su parte principal, constó de una práctica de combinaciones y definición, centros y cabezazos, además de las tareas de mantenimiento físico que condujo el profesor Juan Manuel Alfano. Poco y nada de trabajos defensivos, el talón de Aquiles de Boca. l
Por María Laura Cicerchia