El mediocampista ofensivo rosarino Pablo Pérez se convirtió en el primer refuerzo de Boca de cara a la próxima temporada. Acordó de palabra su incorporación a la entidad xeneize, según confirmó ayer el representante del ex Newell's, Jorge Bilicich. Pérez, de 29 años, llegará a Boca a préstamo por un año y medio procedente de Málaga de España.
"Está arreglado lo de Pérez a Boca, sólo falta la firma. Boca nos trató de primera. Estamos muy contentos", expresó ayer Bilicich.
En su paso por el fútbol del Viejo Continente, al cual arribó a comienzos de 2014, el mediocampista jugó 11 partidos y marcó un gol.
De esta manera, el entrenador Rodolfo Arruabarrena consiguió cubrir uno de los puestos que apuntó como prioridad. Pero quiere más. Por eso manifestó que espera contar con el defensor Milton Casco, de Newell's (ver página 2), y el arquero Guillermo Sara, Real Betis. Además pretende un marcador lateral por la posible partida de Emanuel Insúa, un central y un mediocampista.
En sintonía con los dichos del presidente xeneize, Daniel Angelici, aunque con un discurso más medido, Arruabarrena descartó la posibilidad de sumar a Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, quien se desvincularía de Argentinos Juniors luego de conseguir el ascenso a la primera división.
Además, el Vasco aseguró que espera "contar con refuerzos antes de que el plantel arranque con los trabajos de pretemporada".