Edición Impresa

Boca necesita dar una señal de vida

Visita a Barcelona de Guayaquil con la obligación de lograr un triunfo para no complicar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Miércoles 27 de Febrero de 2013

Boca está urgido de un triunfo para maquillar el opaco inicio del ciclo del técnico Carlos Bianchi ya sea en el torneo Final como en la Copa Libertadores. Con este panorama, el conjunto xeneize visitará hoy Barcelona de Ecuador en la ciudad de Guayaquil, en un partido clave para ambos y válido por la 2ª fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

En Boca, los malos resultados generaron dudas y eso produjo cambios. Porque Bianchi hará una vez más cirugía mayor con cinco cambios respecto de la formación que perdió el fin de semana ante All Boys por 2-0.

El Virrey le devolverá la titularidad al arquero Agustín Orion, recuperado de un golpe en el tobillo, y saldrá Oscar Ustari, de gran actuación. Mientras que ingresarán en el medio Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolás Colazo por Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti.

Sin dudas, el cambio más significativo del equipo estará en el ataque, con el ingreso de Lucas Viatri por el ineficaz uruguayo Santiago Silva, quien ni siquiera viajó a Ecuador.

La intención de Bianchi es dotar el mediocampo con futbolistas más aptos para el juego externo y con buen manejo de pelota, y que además aporten experiencia a un equipo que hasta el momento se mostró inseguro. Además, el ingreso de Viatri deja claro la disconformidad de Bianchi con Silva, luego de haber anunciado que pretendía recuperar la dupla que formó en Vélez con el Burrito Martínez.

Para Boca un triunfo sería vital, ya que de no conseguirlo estará casi obligado a ganar los cuatro partidos restantes para clasificar a los octavos de final.

Riquelme, listo para volver

Juan Román Riquelme continuó con su rutina especial de entrenamiento de cara a su regreso a las canchas, que sería el domingo ante Unión. El enganche realizó una serie de trabajos físicos y también fútbol en espacios reducidos a las órdenes de Marcelo Herrera, ayudante de campo de Carlos Bianchi que no viajó a Ecuador.

Román podría vestir la camiseta xeneize ante Unión o, si el DT así lo decide, el próximo 7 de marzo ante Nacional de Uruguay por la 3ª fecha de la Libertadores.

El enganche entrenó con Santiago Silva, Leandro Paredes y Guillermo Fernández —quienes se quedaron afuera de la lista para viajar a Ecuador—, además de Franco Sosa y Juan Sánchez Miño, que se recuperan de sus respectivas lesiones, y además un grupo de jugadores de reserva y juveniles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS