Edición Impresa

Boca: mejora Riquelme

Juan Román Riquelme, que tanto en los últimos días de pretemporada en Tandil como en la reanudación del trabajo en Buenos Aires había cumplido con ejercicios diferenciados, se sumó ayer a las tareas comunes desarrolladas por la mayor parte del plantel de Boca.

Sábado 31 de Enero de 2009

Juan Román Riquelme, que tanto en los últimos días de pretemporada en Tandil como en la reanudación del trabajo en Buenos Aires había cumplido con ejercicios diferenciados, se sumó ayer a las tareas comunes desarrolladas por la mayor parte del plantel de Boca.

Sin embargo y aunque recién hoy por la mañana Carlos Ischia designará la lista de futbolistas que por la tarde viajarán a Mendoza, para jugar mañana con River por la Copa Revancha, se sabe que Riquelme no será arriesgado en ese encuentro.

El entrenador dejó una puerta abierta para que Rodrigo Palacio, quien no participó de ninguno de los cuatro partidos anteriores pero que viene cumpliendo con la rutina común sin inconvenientes, pueda tener algunos minutos en cancha.

Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, que están recuperándose de contracturas en el aductor derecho, desarrollaron toda la actividad de la mayor parte de los jugadores pero son otros dos de los que serán preservados para la primera fecha del Clausura, ante Gimnasia de Jujuy.

Otro caso especial es el de Hugo Ibarra, quien sufrió una contractura en el comienzo mismo del trabajo en Tandil, por lo que tampoco pudo jugar hasta ahora y aunque ya viene practicando con normalidad, lo más probable es que opten por no exponerlo, teniendo en cuenta los problemas físicos que tuvo el año pasado.

En definitiva, se espera que la formación de Boca sea bastante parecida a la que venció a Racing el martes en Mar del Plata, en el último partido de Boca por el pentagonal, aunque está descartado Julio Barroso, a quien podría reemplazar Carlos Fondacaro, y probablemente Pablo Mouche forme dupla con Ricardo Noir, en lugar de Jonatan Philippe.

Lo que puede darse por seguro es que Roberto Abbondanzieri hará su reaparición, ya que ayer volvió a entrenarse sin problemas y está en ritmo de competencia, dado que su último partido con el Getafe, en España, lo cumplió frente a Numancia, el 11 de enero.

La alineación ante River podría ser la siguiente: Abbondanzieri; Fondacaro, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Noir y Mouche.

El trabajo de ayer consistió en un fútbol reducido, con tres equipos alternándose, y Martín Palermo sumó una nueva jornada acercándose a la puesta a punto para su reaparición, prevista en principio para la segunda o tercera fecha del Clausura.

Hoy Boca volverá a entrenarse a las 9 en Casa Amarilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario