Edición Impresa

Boca llegó arriba de todo

Necesitó luchar hasta el último minuto para sumar una victoria clave en su objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Boca derrotó anoche ajustadamente 1-0 a Barcelona...

Jueves 04 de Abril de 2013

Necesitó luchar hasta el último minuto para sumar una victoria clave en su objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Boca derrotó anoche ajustadamente 1-0 a Barcelona de Ecuador en un discreto partido disputado en la Bombonera y trepó a la cima del Grupo 1. No le sobró nada. No obstante, ganó y es lo que más importa. Porque si Nacional vence hoy a Toluca en Montevideo, el xeneize habrá clasificado a los octavos de final junto a los uruguayos.

Boca arrancó a toda velocidad. Se metió de prepo en el campo de Barcelona para abrir rápido el marcador, objetivo clave para poder jugar con tranquilidad y manejar la pelota con inteligencia. Una parte del plan logró cumplirlo, ya que Blandi aprovechó una falta de concentración de la última línea y abrió el marcador a los 8'.

Pese a la ventaja, el dueño de casa mantuvo el pie sobre el acelerador frente a un adversario que había apostado su poderío ofensivo a un momento de inspiración de su principal figura, Michael Arroyo. En ese marco trató de hacer circular la pelota a través de Ervitti, Paul Fernández y Juan Román Riquelme, aunque fue Leandro Somoza quien mejor rindió en ese primer tramo del juego.

Sobre la media hora, un cabezazo de Blandi en el travesaño dio indicios que Boca estaba vivo y que Bianchi no se había equivocado a la hora de elegirlo entre Silva y Viatri. Y tras el descanso, el local procuró desplegar el mismo libreto de la primera parte. Pero tropezó con las necesidades de Barcelona, que de a poco lo fue metiendo contra el arco de Orion.

El juego se hizo intermitente, se golpeó más de lo que se jugó y el partido terminó siendo chiquito. Es más, cerca del final, el juez Ricardo Márques Ribeiro dejó seguir el juego después de que al Kitu Díaz lo tumbaran dentro del área.

En definitiva, ganó Boca. Pero las dudas persisten y deberá trabajar mucho para alcanzar un funcionamiento colectivo que le permita mirar el futuro con optimismo. Por ahora no le sobra nada. Aunque si Nacional le gana hoy a Toluca se habrá metido en octavos. Y eso es lo que le importa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS