Edición Impresa

Boca, en la ruta que más le gusta

El xeneize debuta esta noche en la Copa Libertadores de América ante Toluca en la Bombonera.

Miércoles 13 de Febrero de 2013

Boca Juniors iniciará esta noche el camino en la 54ª edición de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Toluca de México, en uno de los partidos de la Zona I del más prestigioso certamen continental. El encuentro se jugará en la Bombonera, a las 21, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Con Carlos Bianchi sentado nuevamente al banco de suplentes, luego de ocho años y medio "de dormir la siesta" (textual del Virrey), el equipo xeneize empezará a transitar la ruta que más le gusta: la Libertadores, con el título como la sortija de una calesita que casi siempre le sonríe.

El conjunto auriazul dio el primer paso oficial de la temporada el pasado fin de semana, al ganarle por 3-2 a Quilmes por el torneo Final, después de ir en desventaja por dos goles y asestó el golpe de nocaut al Cervecero justo cuando jugaba con 10 hombres, por la expulsión de Caruzzo, al momento de sancionar un penal que finalmente Agustín Orion le contuvo a Cauteruccio.

Boca entregó en esa tórrida tarde de sábado una muestra de carácter, más allá de que el funcionamiento colectivo todavía está lejos de diseñar un conjunto compacto y sin fisuras, a la usanza de los que generalmente idea el laureado entrenador.

Sin Riquelme, a Bianchi le seduce, tal vez, la idea de armar un dibujo táctico diferente (4-4-2), prescindiendo de Paredes como armador del equipo.

El técnico evalúa poner el mismo 11 que jugó frente a Quilmes en el arranque del torneo Final o cambiar el esquema. De esta manera, una alternativa que maneja el DT consistiría en el ingreso de Ribair Rodríguez para que se mueva en la zona central y posibilite que Erviti se traslade hasta el costado izquierdo. El uruguayo también podría jugar en lugar de Pol Fernández, si el Virrey decide mantener el enganche. El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle a Quilmes, con Christian Cellay desempeñándose como lateral por la derecha.

Polémico empate entre Nacional y Barcelona

Con un polémico arbitraje del chileno Osses, Nacional logró en Montevideo un agónico empate 2-2 ante Barcelona, por el Grupo 1. El equipo de Guayaquil se puso en ventaja con goles del ex Central Damián Díaz y Ariel Nahuelpan. Para Nacional anotaron Abreu e Iván Alonso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS