Edición Impresa

Boca con la defensa muy baja

Arruabarrena no podrá contar por varias semanas ni con el Cata Díaz ni con Juan Forlín.

Martes 23 de Septiembre de 2014

En el otro equipo grande del fútbol argentino también se mostraron afligidos. Y no es para menos. Boca se quedó ante Banfield sin dos nombres importantes para encarar lo que vendrá, pese a que todo apunta al superclásico ante River pactado para dentro de dos semanas. Es que ayer también se confirmaron las bajas de los defensores Daniel Díaz y Juan Forlín. El Cata tiene un esguince de rodilla, mientras que su reemplazante natural se desgarró el gemelo derecho. El entrenador Rodolfo Arruabarrena podría darle rodaje a Lisandro Magallán, pero habrá que esperar hasta la práctica de hoy.

Primero fue el Cata Díaz quien tuvo que dejar la cancha ante el Taladro tras un choque con Tito Noir. En principio se temió lo peor: rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. No obstante, los estudios por imágenes de alta complejidad arrojaron como resultado esguince de ligamento colateralmedial. El tiempo para volver dependerá de varios factores, independientemente de los clínicos que son tres semanas como base.

Sin dudas, la baja del capitán se tornará sensible para Boca. Sobre todo porque venía levantando su nivel. Y en breve está el clásico ante un River que parece no tener freno. Con respecto al reemplazante natural del ex Central, es decir Juan Forlín, hay que destacar que se hizo estudios.

Y se constató en la ecografía que tiene un desgarro en el gemelo derecho que lo dejaría fuera de los escenarios por un espacio de 21 días. En consecuencia, el DT Arruabarrena se inclinaría para el partido que deberán completar pasado mañana ante Racing por Lisandro Magallán más que por Claudio Pérez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario