Edición Impresa

Boca: La defensa es la preocupación

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, profundizó ayer el trabajo táctico con la defensa como primera respuesta al pobre funcionamiento en ese sector durante los dos partidos que lleva jugados...

Viernes 16 de Agosto de 2013

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, profundizó ayer el trabajo táctico con la defensa como primera respuesta al pobre funcionamiento en ese sector durante los dos partidos que lleva jugados en el torneo.

Bianchi organizó durante 45 minutos, a puertas cerradas, un ejercicio de posición y desplazamiento de la línea de fondo en coordinación con un volante central.

En primer término, trabajó con la base defensiva que utilizó en la victoria ante Belgrano (2-1) y la derrota frente a Newell's (3-2), sin el zaguero Daniel Díaz, preservado por precaución.

Así, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa compusieron la línea de fondo, con el uruguayo Ribair Rodríguez como volante tapón.

Posteriormente, el entrenador alineó a Alan Aguirre, Federico Bravo, Claudio Chiqui Pérez y Nahuel Zárate, y como mediocampista ubicó a Cristian Erbes, que tiene chances de recuperar la titularidad (ver aparte).

Durante el ejercicio, según trascendió, Bianchi subrayó la necesidad de conservar el orden táctico durante el retroceso y ejercitó la contención por las bandas, dos de los principales déficit del equipo.

Quienes pusieron a prueba el andamiaje defensivo fue un grupo de atacantes integrado por Nicolás Blandi, Franco Cángele, Claudio Riaño y Juan Manuel Martínez, al que luego se sumaron Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma, Joel Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Riquelme no participó del táctico y realizó tareas diferenciadas para evitar el agotamiento físico, tal como sucedió con el Cata Díaz.

Ninguno de los dos tendrá problemas para afrontar el partido del domingo ante Atlético de Rafaela, en La Bombonera.

Fecha

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS