En Boca le ponen fichas a la chance de que Fernando Gago recupere la titularidad el domingo frente a Godoy Cruz. Esto se debe a que el mediocampista se mostró prácticamente recuperado del desgarro de cinco milímetros en el rector anterior derecho que sufrió durante el superclásico.
El experimentado volante central inició la semana con un trabajo de mayor intensidad respecto de la anterior, en la que priorizó el descanso y la regeneración muscular.
Comenzó la actividad de día con un trabajo exigente: piques cortos y largos al borde de una de las canchas de Casa Amarilla.
Además tomó contacto con la pelota y no evidenció secuelas de la rotura muscular, por lo que es probable su presencia en el partido de la 12ª fecha del torneo Inicial. En caso de reaparecer a dos semanas de su lesión muscular, Gago desplazará del equipo a Jesús Méndez, quien fue titular en los partidos ante River como defensor, y ante Central en la mitad de la cancha.
Del mismo modo, el uruguayo Ribair Rodríguez también evidenció una evolución del desgarro en el aductor derecho que sufrió el domingo 29 de septiembre en la victoria ante Quilmes.
El mediocampista, hoy devenido en marcador central, se entrenó aparte en otro sector del predio y se aguarda sobre vuelta ante Godoy Cruz.
Frente a ese panorama, la posible formación de Boca sería con Agustín Orion; Cristian Erbes, Rodríguez o Claudio Pérez, Daniel Díaz y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Gago o Méndez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
En la jornada de ayer, la mayoría trabajó en el gimnasio primero y luego de forma regenerativa. Otro grupo realizó tareas físicas de mayor intensidad.
Esta vez, a contramano con lo que sucede todos los martes, el DT Carlos Bianchi prescindió del fútbol en espacios reducidos para los que jugaron poco durante el fin de semana.
Chiqui Pérez aseguró que respetan al Tomba
Chiqui Pérez dejó unos conceptos sobre Godoy Cruz, el próximo escollo del Xeneize: “Es un rival que juega bien al fútbol, tiene jugadores que vienen jugando hace un par de años juntos. Es un equipo que sale a atacar, pero ojalá podamos traernos los tres puntos ya que los necesitamos mucho”.