
Viernes 30 de Agosto de 2013
Boca no arranca. No se enciende en el torneo. Por eso Carlos Bianchi busca un nombre de peso para producir un shock anímico y futbolístico, en un plantel que se desdibuja entre rumores, cuestionamientos e internas. Ayer, el conductor xeneize puso a Fernando Gago en la habitual práctica de fútbol de los jueves que Boca realiza en Casa Amarilla, y al igual que Cristian Erbes, se perfila como titular en el equipo que el domingo recibirá a Vélez, en uno de los duelos más atractivos de la 5ª fecha del torneo.
El entrenador del conjunto de La Ribera ubicó a Gago como doble cinco junto al Pichi Erbes, en tanto el uruguayo Ribair Rodríguez jugó en el partido de entrenamiento como marcador central y se acrecienta la posibilidad de que ocupe el lugar del expulsado Guillermo Burdisso.
El once titular que Bianchi mantuvo durante toda la práctica formó con Agustín Orion; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel "Cata" Díaz y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Gago, Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
Los titulares enfrentaron durante 50 minutos a un equipo conformado por suplentes, que formó con Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Dino Castagno, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Joel Acosta, Federico Bravo, Sebastián Vidal y Franco Cángele; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
El duelo concluyó 0-0, con pocas situaciones de peligro ante los arcos, y Bianchi no realizó cambios en ninguno de los dos equipos.
El plantel xeneize volverá a los entrenamientos hoy, a las 9, en el predio Pedro Pompilio, mientras que para las 11.15 está anunciada la habitual conferencia de prensa de los viernes del entrenador Carlos Bianchi.