Edición Impresa

Boca fue Monumental y se llevó el superclásico

El conjunto xeneize golpeó primero a través de Gigliotti y después se dedicó a cuidar el resultado para quedarse una victoria que lo dejó tercero en el torneo, a cuatro puntos del único líder, Newell’s.

Lunes 07 de Octubre de 2013

Boca, que fue superado en gran parte del juego por su rival, se quedó con el superclásico al vencer a River Plate en su casa, en un encuentro de pobre nivel futbolístico y que no estuvo a la altura de lo que se generó en la previa. El conjunto xeneize golpeó primero a través de Gigliotti y después se dedicó a cuidar el resultado para quedarse una victoria que lo dejó tercero en el torneo, a cuatro puntos del único líder, Newell’s. El millonario quedó relegado con catorce.

   River asumió el protagonismo desde el inicio, plantado en campo rival, con mucha presión en la mitad de la cancha, la conducción de Lanzini más el aporte de Carbonero por derecha y con la movilidad de los dos delanteros Andrada y Gutiérrez.

   Así, al minuto llegó la primera emoción de la tarde cuando toda la cancha pidió un penal inexistente de Gago sobre Andrada, otra con un cabezazo de Mercado, que se fue cerca del palo derecho, y una tercera, la más clara, a los 8’, en un doble remate de Mercado y Lanzini, bien resuelto por Orion.

   Ramón dispuso un 4-3-1-2 bien definido, con marca y presión en el mediocampo y juego vertical. Y mereció, al menos, un gol en esos 10’ iniciales por fútbol y actitud.

   Boca, con el mismo dibujo táctico, tardó 20’ en acomodarse, nunca encontró la pelota, pero igualmente se las ingenió para generar peligro ante la endeblez de la defensa de River.

   El visitante lució sólido atrás, pero falló en la mitad de la cancha porque fue superado una y otra vez por su rival.

   Además nunca pudo descansar en Riquelme, menos en Sánchez Miño y Gago tardó en tener injerencia en el juego.

   Pero cuando todos estos jugadores se conectaron por primera vez llegó la apertura del marcador con una sutil definición de Gigliotti tras una brillante jugada colectiva que inició Román por derecha y continuó Martínez con un desborde y centro atrás.
  Los primeros 45’ dejaron en claro una supremacía de River que no la pudo traducir en el marcador.

   El inicio del segundo tiempo siguió la tónica del desarrollo del primero: el equipo local volcado en ataque y Boca replegado para jugar de contraataque.

   El partido, tras ese comienzo electrizante, cayó en un pozo y recién sobre los 38’ un cabezazo de Mora, que dio en un palo, trajo algo de emoción, y luego otro frentazo de Teo, a los 46’, que sacó Orion.

   Luego no hubo tiempo para más y Boca volvió a ganar en la cancha de River después de cinco años. El último triunfo fue 1 a 0 (gol de Viatri) el 19 de octubre de 2008, por el Apertura, torneo que consagró campeón al xeneize.

Vangioni llegó a la quinta amarilla

Leonel Vangioni llegó a la quinta amarilla, pero el cuerpo técnico millonario solicitará el artículo 225 debido a que Teófilo Gutiérrez fue convocado por el seleccionado de Colombia para las dos últimas fechas de las eliminatorias. Por lo tanto, el Piri estará presente el domingo, a las 21.30, cuando River visite a Newell’s en el Coloso.

   En tanto, que Jonatan Maidana terminó el superclásico con una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y por esa razón fue reemplazado por Leonardo Ponzio al comienzo del segundo tiempo.

   Por el lado de Boca, Gago (sería convocado por Sabella), Gigliotti y Riquelme se retiraron con molestias. Román, al ser reemplazado, saludó irónicamente a los hinchas locales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS