Las puertas de Boca están abiertas para Julio Falcioni. Pero las de salida. Es que el vicepresidente de la entidad xeneize, Juan Carlos Crespi, aseguró que el entrenador podría dejar de ocupar ese cargo a fin de año aunque el equipo consiga el título.
Más allá de los resultados obtenidos durante su gestión, Falcioni quedó en el medio de las críticas tras haber perdido el último torneo Clausura y caer en la final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians.
A esta situación hay que sumarle la decisión de Juan Román Riquelme de dejar de jugar al fútbol —presuntamente por una mala relación con el entrenador— y el poco brillo del juego xeneize actual.
Crespi sorprendió ayer al declarar que a fin de año el club podría no renovarle el contrato a Falcioni a la vez que aseguró que Román volverá a actuar en algún momento en la entidad de La Ribera.
"A lo mejor Falcioni sale campeón y no se le renueva el contrato", enfatizó.
El DT está en el centro de los cuestionamientos por el nivel de juego que exhibe el equipo en cada presentación, pese a que actualmente lidera el torneo Inicial.
En tanto, en el plano estrictamente deportivo, Falcioni tendría decidido el regreso de Clemente Rodríguez al equipo titular, aunque no está definido si ingresaría en lugar del uruguayo Emiliano Albín o de Juan Sánchez Miño.
Clemente no jugó frente a Argentinos Juniors por ser parte del seleccionado argentino que disputó los encuentros frente a Paraguay y Perú.
Entonces, los elegidos por Falcioni para jugar ante Independiente serían: Oscar Ustari; Rodríguez o Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Rodríguez o Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.