Edición Impresa

Boca está a la deriva, pero continúa

Boca perdió anoche 3 a 2 con Toluca, en México, por la sexta y última fecha, y se clasificó para los octavos de final en el segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores, pasaje que había...

Jueves 18 de Abril de 2013

Boca perdió anoche 3 a 2 con Toluca, en México, por la sexta y última fecha, y se clasificó para los octavos de final en el segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores, pasaje que había conseguido antes de viajar al país azteca.

Edgar Benítez y Flavio Santos, en dos ocasiones, anotaron para el ganador, mientras que Leandro Somoza y Guillermo Fernández convirtieron para los dirigidos por Carlos Bianchi, ambos logrando empatar momentáneamente.

Con este resultado Boca finalizó segundo en su grupo, con 9 puntos, a uno de Nacional de Montevideo y seguido por Toluca, con 8, y Barcelona de Guayaquil, con 6. El conjunto xeneize cerró su participación en el grupo a tono con su mal presente futbolístico, que tuvo su punto culminante en la inusual goleada (6-1) que sufrió el domingo pasado ante San Martín de San Juan, por el torneo local.

Esta vez tuvo una ligera mejoría en la faz ofensiva en el segundo tiempo, pero como contracara Juan Román Riquelme tuvo una mala noche.

En defensa continuó siendo una invitación al goce —nuevamente le convirtieron de cabeza, esta vez en dos ocasiones— y en el medio el mejor fue Leandro Somoza.

Bianchi apostó a poner lo mejor disponible en este partido, pero un discreto funcionamiento y fragilidad defensiva no alimentan los sueños del pueblo boquense para lo que viene en la Copa, y sí en pensar en un equipo remozado a partir de julio.

Para colmo sus jugadores no disimulan su nerviosismo y esta vez Agustín Orion y el uruguayo Albín discutieron en pleno partido.

Quizás los retornos de Erbes y Ribair Rodríguez fortalezcan el medio, pero salvo un fixture favorable su horizonte en la Copa parece muy corto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS