Edición Impresa

Boca: Erbes y la idea de salir a ganar

El volante consideró muy importante mantener el arco de Orion en cero.  

Miércoles 22 de Mayo de 2013

El volante Christian Erbes dijo ayer que mañana ante Newell’s saldrán a ganar desde el primer minuto y remarcó que “habrá que mantener el arco en cero, eso es lo más importante”.

“Nosotros vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Pero es muy valioso que no nos hagan goles”, destacó.

Al analizar al equipo que dirige Gerardo Martino, Erbes señaló que “Newell´s es el mejor equipo en la actualidad de nuestro fútbol. Por algo es el puntero del torneo. Me gusta su juego y tiene un jugador muy importante como Scocco”.

Erbes se refirió a su posición de volante por la derecha y a cómo cambia su juego con la presencia de Juan Riquelme como enganche, con dos delanteros en el ataque.

“Tengo que moverme más de posición y no jugar tanto por derecha. Esa posición hace que te comprometas más con la marca, pero también hay que estar atento para llegar al ataque por sorpresa”, manifestó Erbes.

Al comienzo de temporada, Erbes, Leandro Marín y Nicolás Blandi no estaban en la idea de equipo de Carlos Bianchi, pero actualmente los tres son titulares. Al respecto, Erbes explicó: “El entrenador desde el comienzo dijo que todos iban a tener su oportunidad. Fue muy claro con nosotros. Tanto Marín, como Blandi y yo estamos desde chicos en Boca, amamos esta camiseta y sabemos lo que es representar a este club”. En cuanto a la seguidilla de tres partidos que Boca tendrá con Newell’s, sostuvo que “los de la Copa son vitales para los dos equipos y el del domingo quizás tenga más influencia para ellos porque van primeros y querrán mantener a distancia a Lanús”.

Arrancan los cuartos

Los cuartos de final de la Copa Libertadores comenzarán hoy con los partidos de ida que disputará Fluminense con Olimpia en Río de Janeiro y Real Garcilaso ante Independiente Santa Fe en Perú.

Erviti entrenó normal y estará entre los once

Walter Erviti practicó ayer en forma normal y tras dejar atrás un golpe en el isquiotibial izquierdo, jugará sin problemas mañana ante Newell’s. Participó de los ensayos tácticos y su evolución tranquilizó por la importancia que tiene dentro del equipo. En tanto, Nicolás Blandi, con una fisura en el dedo meñique del pie derecho, no participó del ensayo y se sometió a sesiones de kinesiología.

Con Erviti y Blandi entre los titulares, Boca tendrá una sola variante respecto de la formación que utilizó Carlos Bianchi en Brasil, y será el ingreso de Juan Manuel Martínez por Juan Sánchez Miño, con lo que se dejará el esquema de 4-4-1-1 y se pasará a un 4-3-1-2 con enganche definido que será Riquelme.

Boca irá con Orion; Marín, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza y Erviti; Riquelme; Martínez y Blandi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS