Edición Impresa

Boca: El Xeneize ya tiene su pasaje a octavos de final

Boca ya había hecho su parte al ganarle 1-0 (gol de Blandi) a los ecuatorianos de Barcelona. Sólo debía esperar que anoche Nacional de Montevideo le diera una mano para confirmar su pasaje...

Viernes 05 de Abril de 2013

Boca ya había hecho su parte al ganarle 1-0 (gol de Blandi) a los ecuatorianos de Barcelona. Sólo debía esperar que anoche Nacional de Montevideo le diera una mano para confirmar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y vaya que la tuvo, los uruguayos golearon 4-0 a Toluca y aseguraron las dos clasificaciones: la propia y la del equipo de Bianchi.

A una fecha del final, el Grupo 1 quedó definido. Sólo resta esperar quién avanza como 1º y quién como 2º, lo que se definirá con los dos protagonistas de visitantes. Boca en México (ante Toluca) y Nacional en Ecuador (con Barcelona), el 17 de abril a las 19.45.

Esta clasificación anticipada le da al técnico xeneize Carlos Bianchi la posibilidad de llevar un equipo alternativo a tierra mexicana y darle importancia al torneo Final, para levantar del incómodo 16º puesto (7 puntos), a diez del líder Lanús, quien será su próximo rival, el domingo a las 20.15.

Para este cotejo Bianchi podría utilizar a Juan Román Riquelme, quien se había puesto a disposición antes de conocer el resultado de los uruguayos: "Siempre quiero jugar y si el técnico lo dispone no tendré problemas en hacerlo ante Lanús, que es un rival importante y viene puntero".

La estrella de Boca volvió ante Barcelona y jugó los 90' sin tener molestias de la distensión en el aductor derecho que lo había marginado de los últimos tres cotejos.

Así, el DT soluciona uno de los problemas, ya que el miércoles se habían desgarrado Franco Sosa (isquiotibial derecho), Pablo Ledesma (isquiotibial izquierdo) y Claudio Pérez (recto anterior derecho).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS