Boca tuvo un verano para el olvido. ¿El motivo? No ganó ninguno de los partidos que disputó. No obstante, el defensor Daniel Díaz minimizó esa suerte de antecedente. Es que aseguró que el objetivo para este semestre es "salir campeones del torneo Final y poder jugar la Copa Libertadores de América 2015".
"Pese a que no conseguimos ningún triunfo, estamos mejorando la manera de jugar. Acá lo que vale son los puntos", argumentó el Cata, procurando restarle trascendencia a los malos e inquietantes resultados de enero, en los que el equipo auriazul perdió dos veces ante River, en Córdoba y Mendoza, y empató en la otra, en Mar del Plata.
Más allá de que intentó disminuir la importancia de los números en esta etapa preparatoria para la temporada oficial, el recio zaguero catamarqueño admitió que deben "estar más concentrados porque te equivocás y te convierten".
"Cuando perdemos la pelota hay que ubicarse rápido porque a nosotros no nos perdonan: si nos equivocamos, nos convierten", reflexionó el zaguero, primer futbolista xeneize en declarar públicamente luego de la derrota ante River (2-1), el sábado pasado en Mendoza.
Pese a esa advertencia, el Cata subrayó que los jugadores de Boca se encuentran "bien físicamente" y lo justificó con "la presión" ejercida eficazmente ante River durante el primer tiempo jugado en el Malvinas Argentinas.
El ex Atlético de Madrid, de 34 años, no perdió la esperanza de "poder ganar el campeonato para jugar la Copa Libertadores 2015", aunque remarcó la necesidad de transitar "partido a partido" en el torneo Final que comenzará el próximo fin de semana.
Boca debutará el domingo próximo a las 18.15 ante Newell's, y para ese partido no contaría con Juan Román Riquelme, que trabajó diferenciado durante toda la pretemporada por una lesión y además sufrió una gastroenteritis en los últimos días.
El capitán boquense regresaría recién en la segunda fecha, cuando Boca reciba a Belgrano de Córdoba sin público por una sanción que pesa sobre La Bombonera.
Continúan las gestiones por incorporar a Perotti
Boca continúa las gestiones para sumar al volante Diego Perotti pero surgió una nueva complicación por diferencias en los plazos de contratación. “Sevilla quiere 6 meses de cesión, pero en realidad es menos tiempo porque en el medio está el Mundial y Boca lo pretende por un año”, opinó Hugo Perotti, padre del jugador.