Edición Impresa

Boca: El Cata Díaz cumplió la sanción y jugaría de arranque

Con la idea de ajustar piezas para encontrar una mejor puesta en escena y tener más chances en el superclásico, Boca regresará hoy por la mañana al trabajo en Casa Amarilla con Daniel Díaz y Cristian Erbes, ausentes en el pobre empate ante Quilmes.

Martes 25 de Marzo de 2014

Con la idea de ajustar piezas para encontrar una mejor puesta en escena y tener más chances en el superclásico, Boca regresará hoy por la mañana al trabajo en Casa Amarilla con Daniel Díaz y Cristian Erbes, ausentes en el pobre empate ante Quilmes, ya disponibles para enfrentar el domingo a River, en el cotejo más atractivo de la 10ª fecha del torneo Final.

Se descuenta que Bianchi ordenará el regreso de ambos futbolistas, ya que cumplieron una fecha de suspensión. Irían en lugar de Claudio Pérez y Federico Bravo, que fue expulsado en el estadio cervecero.

El Virrey descartó el posible regreso de Pablo Ledesma, quien permanece fuera de las canchas desde hace 15 días a causa de un desgarro en su pierna derecha. Se espera que hoy empiece a entrenarse en forma normal.

De esta forma, el posible equipo para enfrentar a River sería con Agustín Orion; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

El resultado del superclásico en La Bombonera puede marcar el futuro deportivo de Boca en el semestre, ya que jugadas 9 fechas del certamen, son 6 los puntos que lo separan del líder Colón.

El equipo de Bianchi, que hace cuatro partidos que no pierde pero empató los últimos dos ante rivales ubicados en zona de descenso, se ubica 14º con 12 unidades.

Además, el partido del domingo podría significar el último de Riquelme ante River frente a la incertidumbre en torno a la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio.

Este choque será el número 192 por torneos de AFA en la historia del profesionalismo. Boca lleva ventaja de 8 juegos con 70 victorias, 59 empates y 62 derrotas.

La última vez que River venció a Boca en La Bombonera fue en 2004, por 1-0, con gol de Fernando Cavenaghi, en el ciclo anterior de Bianchi en el xeneize.

La expectativa mediática en esta ocasión será la habitual, pues se esperan unos 150 acreditados gráficos, radiales y audiovisuales, según la secretaría de prensa del club de La Ribera.

Israel, Estados Unidos, España, Francia, República Checa, Japón, Bélgica y Uruguay serán alguno de los países con enviados especiales en el partido más convocante del fútbol argentino.

Para esta edición, Boca venderá entradas a socios adherentes por primera vez para un partido ante River, aunque será un número menor al habitual que se destina para los encuentros restantes (4.500).

La seguridad lo adelantaría a las 16

Como cada cosa que pasa en el fútbol argentino, nada está definido. Mucho menos de antemano. Ahora los encargados de la seguridad pretenden correr de horario el superclásico del domingo. La idea sería adelantarlo un poco más de dos horas para garantizar que no se produzcan incidentes. El encuentro en La Bombonera está programado inicialmente a las 18.15, pero podría ir a las 16, así el cotejo finalizaría con plena luz de día.

Los motivos de este pedido tienen que ver con las internas en la barra brava de Boca, entre otros aspectos que preocupan a las autoridades. Aún no hay confirmación oficial y hoy podría decidirse el tema en la sede de la AFA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS