En una semana crucial para su futuro inmediato, Boca volvió ayer a los entrenamientos y lo hizo por separado, en dos grupos. Uno de ellos trabajó en La Bombonera bajo la supervisión de Carlos Bianchi, mientras que en Casa Amarilla lo hicieron quienes vencieron 2-0 a Colón el viernes pasado, por el torneo Inicial.
En la primera práctica de la semana, el Virrey dispuso un partido a puertas cerradas en La Bombonera, y fútbol en espacios reducidos en el predio Pedro Pompilio.
En el estadio, los suplentes formaron con Trípodi; Caruzzo, Ribair Rodríguez, Burdisso y Zárate; Joel Acosta, Ledesma y Cángele; Leandro Paredes; Riaño y Blandi.
Enfrente se alistaron juveniles y jugadores que habitualmente juegan en reserva, en un partido que se extendió durante una hora, con la presencia de Bianchi para impartir instrucciones. En el predio de Casa Amarilla, en tanto, se entrenaron quienes jugaron ante Colón, con la presencia de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, quienes no mostraron problemas físicos.
Con Erbes recuperado (ver aparte), otra buena noticia es que otro que se recupera de su lesión es el marcador lateral Leandro Marín, afectado por una luxación en el hombro derecho desde hace dos meses, quien también entrenó a la par del grupo que hizo fútbol en espacio reducido en el predio xeneize.
Entre los que entrenaron a las órdenes de Carlos Bianchi hay dos que el DT observó especialmente de cara al clásico ante San Lorenzo: Ribair Rodríguez, quien ayer jugó como marcador central, y Pablo Ledesma, quien ya cumplió la fecha de suspensión tras haber sido informado por los incidentes al término del empate ante Godoy Cruz.
Boca volverá a entrenarse hoy en una semana atípica, ya que las prácticas comenzaron un lunes, a diferencia de lo que sucede habitualmente, cuando los entrenamientos se reanudan los martes.
Mañana se estima que Bianchi realizará el primer táctico de la semana, antes de visitar a San Lorenzo el domingo, en busca de mantenerse firme en la pelea por el campeonato, en donde se ubica segundo con 24 puntos (junto con Arsenal), a tres unidades de Newell's, el puntero.
Erbes practicó a la par de sus compañeros
Una de las buenas noticias en el búnker xeneize fue que Cristian Erbes se entrenó ayer a la par del grupo. El Pichi jugó varios partidos en el torneo Inicial como marcador de punta por el sector derecho de la defensa, puesto en el cual se desgarró en el empate ante Argentinos Juniors (0-0), en La Paternal. El jugador se recuperó en menos de dos semanas y reapareció como mediocampista en el triunfo (1-0) ante River en el Monumental (en ese partido Jesús Méndez jugó como marcador de punta), al igual que ante Rosario Central (1-1) en La Bombonera, cuando se resintió de su lesión.