Edición Impresa

Boca: Día clave para ver si JR 10 viaja

Riquelme sintió ayer un dolor en el pie izquierdo y su presencia para el superclásico es duda.

Jueves 29 de Mayo de 2014

Cuando se perfilaba para ser titular frente a River el próximo sábado, en México, Juan Román Riquelme volvió ayer a sentir un fuerte dolor en el pie izquierdo y su presencia para el amistoso quedó en serio riesgo. Es más, el cuerpo médico y técnico decidirán hoy si el enganche y emblema xeneize viaja junto al plantel rumbo a suelo azteca.

Román, la figura de Boca, había comenzado ayer como titular en el ensayo que dispuso el técnico Carlos Bianchi de cara al superclásico. Pero cuando nadie lo esperaba reapareció la molestia en una zona que ya lo había tenido a maltraer. Y el parte médico ratificó la dolencia.

"Dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo por contractura de aponeurosis plantar lateral", es lo que señaló el informe oficial respecto de Riquelme, quien todavía debe negociar con el presidente Daniel Angelici, quien está de vacaciones, su continuidad.

En caso de no jugar en México su reemplazante seguramente será el juvenil Luciano Acosta, quien ya se posicionó como su sustituto natural en el último torneo.

Mientras tanto, Bianchi definió que Claudio Riaño será el compañero de Emmanuel Gigliotti en la delantera.

El Virrey tenía una duda entre Riaño y Acosta, pero se inclinó por el ex San Martín de San Juan, aunque finalmente podrían jugar los dos a partir de la lesión de JR10. El resto del equipo combinará habituales titulares con suplentes, como el volante Andrés Cubas o el arquero Emanuel Trípodi, quien reemplaza a Agustín Orion, convocado a la selección argentina que disputará el Mundial de Brasil.

El superclásico se disputará pasado mañana en México y el once xeneize sería con Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Riquelme o Acosta; Riaño y Gigliotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario