Edición Impresa

Boca, desbancado de la punta tras perder con Lanús

Mostró una pobre versión y terminó cayendo en su visita a Lanús por 2 a 0. Y ahí entró Newell’s en escena.  

Lunes 24 de Septiembre de 2012

Boca no pudo defender la punta del torneo. Mostró una pobre versión y terminó cayendo en su visita a Lanús por 2 a 0. Y ahí entró Newell’s en escena. Porque con su triunfo frente a Colón y beneficiado por el éxito granate escaló a lo más alto de la tabla de posiciones y desbancó al equipo de Falcioni.

Los goles del equipo local fueron convertidos por el delantero uruguayo Mario Regueiro y el mediocampista Diego Valeri, uno en cada tiempo.
En el primer tiempo dominó Lanús basado en el trabajo de mitad de cancha de Regueiro, que siempre desbordó al lateral Emiliano Albín, y del mediocampista Guido Pizarro, que le ganó las espaldas al volante central Leandro Somoza.
El local no tuvo tantas situaciones en comparación al dominio de juego que ejerció sobre Boca. Pero contó con dos chances antes de la primera aproximación del visitante: a los 8’ el delantero Gonzalo Castillejos remató desviado, y los 10’ el mediocampista Mauricio Pereyra también falló en la definición.
Boca respondió con un zurdazo del atacante uruguayo Santiago Silva desviado por el arquero Agustín Marchesín y un tiro libre del mediocampista Juan Sánchez Miño, que se fue por arriba del travesaño.
Hasta que a los 32’ llegó la apertura del marcador: el arquero Oscar Ustari salió mal y el zaguero Rolando Schavi salvó sobre la línea, pero le dejó el gol servido a Regueiro, que definió con un buen zurdazo.
En esa etapa inicial Boca mostró la misma cara que en otros partidos de este torneo, con desaciertos defensivos, falta de claridad medio y nulo ofensivamente.
Lanús arrancó con todo el complemento y exigió a Ustari en varias oportunidades.
El granate era más y sólo era cuestión de tiempo para que lo traslade al marcador. Así, sobre el final del enfrentamiento (a los 87’) Valeri, tras una gran jugada colectiva, definió con categoría para el 2-0. Lanús ya estaba con diez hombres por la expulsión de Regueiro.
Esto puso un poco más de justicia al resultado, en el que chocaron dos extremos: la peor actuación de Boca y la mejor de Lanús en el campeonato para redondear un triunfo por abrumadora superioridad.
El equipo dirigido por Julio Falcioni estuvo sin ingenio para atacar al local y con distracciones defensivas que le costaron caro, con falencias en todas sus líneas por lo que se pudo llevar una derrota más abultada. l

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario