
Sábado 17 de Enero de 2009
El campeón Boca Juniors debutará esta noche en el torneo pentagonal del verano enfrentando a San Lorenzo. El encuentro, que comenzará a las 22.10 en la atlántica Mar del Plata, tendrá sabor a desquite por lo sucedido en el triangular que definió el título en el torneo Apertura pasado.
Los dirigidos por Carlos Ischia fueron los últimos en arrancar la pretemporada y desde el lunes están trabajando en Tandil buscando la mejor puesta a punto. Sin refuerzos, los xeneizes ya probaron un equipo con mayoría de suplentes y juveniles para abrir el fuego en la temporada estival, casi un clásico de los equipos que juegan su primer partido de año.
El entrenador decidió darle minutos a jugadores que parecían olvidados en el universo boquense. Tales los casos de Juan Krupoviesa, Damián Díaz y Leandro Gracián, quienes harán un mix con algunos juveniles.
Por el lado de San Lorenzo, realiza su puesta a punto en La Feliz y ya cuenta con Jonathan Bottinelli, quien regresó al club por seis meses a préstamo de Sampdoria. La posible formación será nuevamente con jugadores que han tenido poco rodaje en los últimos seis meses, mezclados con algunos titulares que no participaron del partido frente a Racing.
Russo volvió a utilizar en el ensayo de ayer una línea de cuatro defensores, en una alineación en la que sobresalen las presencias de Gastón Aguirre, en la defensa, Aureliano Torres y Pitu Barrientos, en medio campo y Gonzalo Bergessio, en el ataque. Los pibes Bruno Centeno y Salvador Reynoso continuarán entre los once iniciales, con la venia del entrenador.