Edición Impresa

Boca casi tocó el fondo: terminó penúltimo en el torneo Final

Boca cerró el torneo apenas un punto por encima del colista Argentinos Juniors. Mientras que Godoy Cruz se retiró con la preocupación de tener que evitar el descenso en la próxima temporada.

Lunes 24 de Junio de 2013

Lejos, muy lejos quedaron aquellos tiempos en los que Carlos Bianchi conducía a un Boca Juniors ganador y protagonista. Ayer el equipo xeneize terminó penúltimo en el torneo Final al empatar con Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido que bien pudo perder si no hubiese sido por una buena actuación del arquero Agustín Orion. Así se despidió el conjunto de la Ribera, con pena y muchas ganas de olvidar cuanto antes lo sucedido a lo largo de las 19 fechas.
  Boca cerró el torneo apenas un punto por encima del colista Argentinos Juniors. Mientras que Godoy Cruz se retiró con la preocupación de tener que evitar el descenso en la próxima temporada. Es que cuando comience el torneo Inicial, tendrá el segundo peor promedio, con apenas un punto por encima del Bicho de la Paternal, y sin contar a Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, recién ascendidos.
  Al principio, Boca se plantó anoche con intenciones de ganar, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos bajó notoriamente su nivel, y el equipo de Martín Palermo se apoderó de la pelota y generó las acciones más peligrosas.
  De todos modos, Boca golpeó primero. A los 35’, Leandro Marín se proyectó por la derecha y mandó un centro que conectó Juan Román Riquelme de cabeza. El arquero Nelson Ibáñez rechazó y Lucas Viatri alcanzó el rebote y la envió al fondo.
  Después, Godoy Cruz respondió, pero comenzó a chocar con la figura de Orion, que salvó a Boca en varias ocasiones.
  La última salvada de Orion no sirvió de nada por una falla de Claudio Pérez, una de las tantas que tuvo en el partido, y en el torneo. El defensor, parado de frente al arco, abrió los brazos y detuvo el balón con la mano, cometiendo penal.
  Gonzalo Castellani lo ejecutó y convirtió con un tiro fuerte a la izquierda de Orion.
  La segunda parte mostró las ambiciones del local y toda la impotencia del conjunto visitante.
Facundo Castillón se movía por todo el frente de ataque, Armando Cooper entró para darle más llegada al Tomba y José Luis Fernández se mostró criterioso.
  Boca era un alma en pena. Para colmo, Juan Román Riquelme salió lesionado y fue reemplazado por el juvenil Leandro Paredes, quien sobre el final se tuvo que ir expulsado. Fue un cierre que graficó el torneo torcido que tuvo el Xeneize, que terminó penúltimo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS