La delegación de Boca regresó ayer a Buenos Aires "lamentándose" por el bochornoso final tras el empate frente a Godoy Cruz, que dejará al menos dos jugadores informados por el árbitro Pedro Argañaraz.
La delegación de Boca regresó ayer a Buenos Aires "lamentándose" por el bochornoso final tras el empate frente a Godoy Cruz, que dejará al menos dos jugadores informados por el árbitro Pedro Argañaraz.
"Fue lamentable lo que sucedió en el final. Pero tampoco tenemos que echarle más leña", aseguró Franco Cángele, protagonista de una de las jugadas polémicas en el final y que provocó el primer tumulto contra el juez del partido, que casi cobra penal por una falta inexistente y luego rectificó su fallo afuera del área.
Con el empate 2-2 en el estadio Islas Malvinas -segunda igualdad consecutiva-, Boca desaprovechó una oportunidad única de acercarse a Newell's, el líder del torneo, y su escolta Arsenal.
Al llegar al aeropuerto Jorge Newbery, el delantero Juan Manuel Martínez remarcó que no merecían "perder" y cargó contra el árbitro por no haber sancionado un penal que le hicieron promediando el segundo tiempo, que "fue más claro" que el que cobró en el final del partido.
"Lamentablemente sólo se rescató un punto sobre la hora, pero si hubiese cobrado el anterior penal era distinta la cosa, al ir a buscarlo faltando 25 minutos por delante. Dentro de lo positivo no merecíamos perder, y ahora hay que ganar el viernes", opinó.
Bianchi, en tanto, no respondió las consultas de los periodistas y, junto a su mujer Margarita que lo acompañó en Mendoza como cada viaje, subieron a un auto particular y se retiraron antes de que el micro con el resto del plantel partiera.
Boca regresará a las prácticas hoy con el partido ante Colón en la mira, donde intentará no perder más terreno en la lucha por el campeonato, y en el que podría reaparecer Fernando Gago.
Citados a declarar
“Mañana (por hoy) veremos qué es lo que nos dicen. Habrá que ir a AFA a declarar”, dijo Caruzzo, en referencia a la citación que deben cumplir él, Ledesma y José Castro, ayudante de campo de Bianchi. El jueves, la pena.
Sanciones: Como mínimo son tres fechas
Los jugadores xeneizes Pablo Ledesma y Matías Caruzzo y los de Godoy Cruz, Jorge Curbelo, Jonathan Ramis y José San Román podrían recibir un mínimo de tres fechas de suspensión tras ser informados por el árbitro Pedro Argañaraz, quien ayer fue parado por la AFA debido a su mal desempeño. Los cinco futbolistas fueron la cara visible -según el juez- del escándalo que se generó tras el 2-2 entre Godoy Cruz y Boca, en un choque cargado de polémicas.
El violento episodio en el que se pudo observar jugadores fuera de control y otros que intercambiaron golpes de puño, tuvo su origen en un encontronazo entre Curbelo y Ledesma, ni bien el árbitro pitó el final del encuentro.