Boca intentará vengarse de la goleada 4-1 sufrida como visitante en el torneo Apertura ante Godoy Cruz, cuando hoy enfrente al equipo mendocino en La Bombonera por la 8ª fecha del Clausura.
Boca intentará vengarse de la goleada 4-1 sufrida como visitante en el torneo Apertura ante Godoy Cruz, cuando hoy enfrente al equipo mendocino en La Bombonera por la 8ª fecha del Clausura.
En tanto, Independiente, con el regreso de Américo Gallego al banco de los suplentes, visitará a un Lanús que de ganar regresará en soledad a la cima de la tabla de posiciones.
A su vez, el estadio Ciudad de La Plata será el escenario de una nueva versión del clásico de la capital bonaerense entre Gimnasia y Estudiantes, que seguramente se disputará con un excelente marco de público.
Boca en la Copa Libertadores marcha de maravillas, pero en el Clausura no pudo alcanzar una regularidad y por eso, además de revancha, buscará ante el Tomba encontrarse con su mejor versión para no perderle pisada a los de arriba.
En el elenco de Carlos Ischia no podrán actuar Fabián Vargas (contractura), quien será reemplazado por Cristian Chávez, ni Julio Cáceres (desgarro), cuyo sustituto será Facundo Roncaglia si se recupera de un leve esguince de rodilla o Ezequiel Muñoz.
Godoy Cruz, que viene de igualar en un tanto ante el Lobo platense y de superar 3-2 a San Martín en el encuentro que había sido suspendido por disturbios, presentará el regreso de Sigali por Dutari como única modificación.
Para Independiente el de hoy es el partido ideal para meterse en la lucha grande. Es que enfrente tendrá a Lanús, uno de los animadores del torneo. Entonces estará ante la chance de descontarle puntos a un rival directo en una eventual lucha por el título.
Gallego, el último técnico que salió campeón en Independiente hace poco más de seis años, decidió que Leonel Ríos y Leonel Núñez jueguen en lugar de Hernán Fredes e Ismael Sosa.
En Lanús, en tanto, regresará Eduardo Salvio como volante por derecha y la duda que mantiene el entrenador Luis Zubeldía está en el sector izquierdo de la defensa, donde Maximiliano Velázquez y Maximiliano Lugo pelean por un lugar.
Bajo un estricto operativo de seguridad, que contará con casi mil policías, en La Plata volverán a encontrarse en la edición 145 del clásico de esa ciudad: Gimnasia, que necesita sumar para escaparle a la Promoción, y Estudiantes, que quiere mejorar una hasta ahora magra cosecha de cinco puntos en siete partidos.
El Lobo ya está preparado, pues el entrenador Leonardo Madelón definió la continuidad en el once inicial de Marcelo Cardozo por el lesionado Patricio Graff y el ingreso de Mariano Messera por Ignacio Piatti.
En tanto, en Estudiantes aguardarán hasta último momento la recuperación de Leandro Desábato, mientras que Juan Manuel Díaz le sacaría una mínima ventaja a Raúl Iberbia en el lateral izquierdo, lo mismo que José Luis Calderón a Gastón Fernández en la delantera. l