Edición Impresa

Boca: Bianchi ya mira hacia el fondo

El DT Carlos Bianchi se mostró preocupado por el mal funcionamiento defensivo que está evidenciando Boca en sus primeras presentaciones del año. "Un equipo sólido se arma de atrás hacia...

Viernes 15 de Febrero de 2013

El DT Carlos Bianchi se mostró preocupado por el mal funcionamiento defensivo que está evidenciando Boca en sus primeras presentaciones del año. "Un equipo sólido se arma de atrás hacia adelante", dijo. Justamente, esa es la característica principal de los equipos del Virrey que quedaron en la historia por sus logros internacionales: elencos que meten y "comen" a los adversarios de atrás para adelante.

Sin embargo, la versión inicial de este nuevo Boca está muy lejos de esos elencos que tenían dos zagueros aguerridos que era muy raro verlos fallar, dos laterales que se iban al ataque en forma constante y que volvían en forma muy rápida y uno o dos volantes centrales que daban la sensación de ser impasables. El miércoles con Toluca y el sábado frente a Quilmes -al igual que en la mayoría de los partidos de verano- esa solvencia no estuvo y los rivales lograron explotar los ataques por la bandas en forma muy fácil.

El aspecto defensivo es el que más le preocupa a Bianchi y trata por todos los medios de poder corregirlo, aunque estima que con la vuelta de Claudio Pérez, tras el desgarro que sufrió en el verano, podrá empezar a lograr una defensa férrea, como tanto le gusta. "Es un todo lo que me preocupa, aunque mucho más defensivamente", dijo el DT.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS