Edición Impresa

Boca: Bianchi, en un mal momento

El secretario xeneize César Martucci pidió el apoyo de los hinchas para el equipo y el entrenador.

Martes 12 de Agosto de 2014

En Boca Juniors nadie se atreve a reconocerlo. Ninguno se anima ni siquiera a sugerirlo. Pero Carlos Bianchi está muy cerca del ocaso si su equipo no logra revertir un proceso que ya lleva dos años sin conquistas. Por eso ayer el secretario general César Martucci reclamó el apoyo de los hinchas al equipo y negó que haya especulaciones sobre su permanencia en el cargo, tras perder con Newell's, y ante una despedida de los xeneizes con insultos y silbidos.

El dirigente sugirió "confiar en los refuerzos" sumados durante el receso de invierno, en el que Boca perdió a su último emblema futbolístico: Juan Román Riquelme.

A propósito de Riquelme, se negó a contestar sus declaraciones del sábado cuando dudó sobre la presencia de "muchos bosteros" en la comisión directiva del club. Y entendió el malestar de los hinchas, que despidieron al equipo entre silbidos e insultos por la derrota. "A nadie le gusta arrancar perdiendo, es algo que duele. No me gusta hablar en este tipo de situaciones pero es necesario apoyar", asumió.

Pese al mal inicio de temporada, que ya suma la eliminación en la Copa Argentina a manos de Huracán, el dirigente xeneize aseguró que Bianchi "no hace especulaciones" sobre una eventual renuncia por los malos resultados.

El DT más ganador en la historia de Boca tiene contrato hasta el año próximo y la dirigencia confía en que el equipo funcione. "No estamos preocupados sino ocupados. El hincha tiene todo el derecho a estar enojado cuando se va de la cancha después de una derrota de Boca", dijo, para después defender los refuerzos: "Hay que confiar en ellos, es solo un partido el que se jugó y no se puede ser determinante. Cuando contratamos jugadores sabemos lo que hacemos", aclaró.

El plantel regresa hoy a las prácticas para visitar a Belgrano.

Maradona fue muy crítico

“Lo de Boca fue lamentable, este equipo no puede dar tres pases seguidos. Es la peor versión desde la época de Rattín”, dijo Diego Armando Maradona, y cuestionó a Bianchi por su falta de autocrítica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario