Edición Impresa

Boca: Angelici confirmó el regreso de Riquelme

El volante Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca luego de siete meses tras llegar a un acuerdo con los dirigentes del club, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Daniel Angelici.

Sábado 09 de Febrero de 2013

El volante Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca luego de siete meses tras llegar a un acuerdo con los dirigentes del club, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Daniel Angelici.

Según confirmó el propio presidente de Boca: "Después de estar dos horas y media charlando con Riquelme, la comisión directiva decidió por unanimidad que, dada la voluntad del jugador de volver, a partir del día lunes estará en Casa Amarilla entrenando". Y agregó que "tenía un contrato vigente y se va a respetar, hemos aclarado algunas cuestiones. No va a cobrar sus haberes en febrero, empezará en marzo y hay otros detalles del contrato que son confidenciales".

Angelici se reunió con Riquelme en el complejo de Casa Amarilla, encuentro del que también participaron el secretario del club César Martucci y el representante del futbolista Daniel Bolotnicoff. Luego, la comisión de Boca se reunió, le dio el visto bueno a la reincorporación del enlace al equipo y Angelici lo informó en una improvisada conferencia de prensa.

Angelici remarcó más tarde: "Hay un respeto mutuo con Riquelme y si él se da cuenta de que no está para sumar, va a ser el primero en darse cuenta y decírselo al entrenador. "El no ve su vida desligada a Boca Juniors", acotó.

Al ser consultado acerca de cómo tomarán los jugadores de Boca el regreso de Riquelme, el presidente: "Las cosas que tengan que hablar se hablarán dentro del vestuario y ahí quedarán". Por último, destacó la importancia de contar con el entrenador Carlos Bianchi y dijo que se decidió que vuelva el enlace porque "hay que darle al cuerpo técnico todas las herramientas necesarias para que Boca haga una buena campaña".

A pesar de que estuvo "cerca" de emigrar a Flamengo, Palmeiras, Argentinos y Tigre, finalmente Riquelme recaló nuevamente en Boca, donde no hizo la pretemporada y deberá ponerse a punto para estar a disposición de Bianchi cuanto antes.

Bianchi: "Al equipo no lo salva un jugador"

Carlos Bianchi aseguró que Riquelme “puede aportar mucho todavía, siempre y cuando esté bien”, y relativizó sus efectos en términos futbolísticos, al aclarar que “al equipo no lo salva ningún jugador”. Y agregó: “Si hubiera venido con nosotros a la pretemporada, estaría mejor de lo que está hoy”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS