El mediocampista Pablo Ledesma, listo para reaparecer en Boca Juniors luego de superar un esguince de grado dos en la rodilla derecha, dijo que vivió "un mes difícil" y sostuvo que disfruta "volver a sentirme jugador".
El mediocampista Pablo Ledesma, listo para reaparecer en Boca Juniors luego de superar un esguince de grado dos en la rodilla derecha, dijo que vivió "un mes difícil" y sostuvo que disfruta "volver a sentirme jugador".
"No es para nada fácil ver todo este tipo de partidos tan importantes desde afuera, se sufre bastante pero con la satisfacción de haber hecho una recuperación formidable junto con el cuerpo médico, con (el kinesiólogo) Leonardo Betchakián que estuvo permanentemente cercano a mí, me dio una mano grande", manifestó.
Ledesma, quien regresará a la titularidad frente a Banfield, destacó que el plantel está comprometido con las tres competencias, Copa Libertadores, Clausura y Copa Argentina, y sabe "de las exigencias" que representa jugar en Boca.
"Sabemos lo que significa la Copa Libertadores, sabemos también las obligaciones que tenemos, las exigencias de este club. Los objetivos eran todos, al menos intentar pelear hasta el final en todo", remarcó.
Juan Román Riquelme, se entrenó ayer por segundo día consecutivo de manera diferenciada, aunque se espera que esté en condiciones de jugar ante Banfield.
A diferencia del martes, esta vez Riquelme, además de cumplir con una sesión de kinesiología y de desarrollar ejercicios en el gimnasio, salió a trotar en derredor de la cancha principal del predio junto con el kinesiólogo Betchakian, lo que da cuenta de que mejora de su traumatismo en el gemelo derecho.
La casi segura formación del conjunto que dirige Julio César Falcioni para enfrentar el sábado a Banfield es la siguiente: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Manuel Sánchez Miño; Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.
Las únicas ausencias notorias serán las del arquero Agustín Orion y del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, afectados al seleccionado argentino que enfrentará en un amistoso a Brasil, el sábado en Nueva Jersey.
Por Claudio Berón