La precandidata a intendenta de Rosario por el socialismo, Mónica Fein, salió al cruce de las críticas opositoras por la marcha de la seguridad en la ciudad. "Tenemos que ser serios. A veces los candidatos utilizan el tema de la seguridad irresponsablemente. Es algo complejo y requiere políticas de Estado que la provincia está llevando adelante", manifestó la diputada nacional al programa "En profundidad", de Cablehogar..
"Algunos critican pero han sido funcionarios en el período 2002-2003, donde tuvimos los índices más graves de delito en Rosario y que nos llevaron a una policía devastada. Hay que hacerse cargo de la historia, ser responsables. El presupuesto de Seguridad es de 1.800 millones de pesos, hay un ministerio y lo creó (Hermes) Binner", agregó.
Cuando se le recordó que el precandidato a intendente Diego Giuliano pide la instalación de muchas más cámaras de seguridad, Fein se pronunció: "Hay que avanzar, pero no hay que simplificar. Es irresponsable decir que con cámaras se soluciona todo el problema. Se soluciona trabajando para disminuir la brecha de la desigualdad, mejorando las normas de convivencia y haciendo todo lo demás. No se trata de disolver un área de 200 trabajadores en el área municipal (por la Guardia Urbana), eso es demagógico".
Fein tuvo durísimas palabras para referirse a su rival en la interna, el radical Jorge Boasso: "Yo siempre estuve en el Frente Progresista, algunos, como Boasso, se fueron. Boasso hacía una propaganda con un barco torpedeando al Frente Progresista, lo cuestionaba, y hoy aprovecha una visión sumamente positiva del Frente. Nadie va a tener dudas sobre dónde voy a estar dentro de cuatro años".
La legisladora nacional ratificó el respaldo a Antonio Bonfatti para la Gobernación, aunque dijo que ella se siente apoyada por todos los sectores de su partido.
Ayer Fein participó de la apertura del Workshop Turístico, que reúne a las principales agencias y productores de servicios en turismo, organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) y que se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano. Destacó su "profundo compromiso" en desarrollar políticas locales que consoliden a Rosario como destino de importantes eventos nacionales, internacionales, y potencien el creciente turismo receptivo que se evidencia en los últimos años. "El área gastronómica y hotelera es la más importante en la incorporación al trabajo de jóvenes en Rosario, y eso nos alegra profundamente bajo una concepción de cohesión e integración social", dijo Fein, para reafirmar su decisión de apoyar a la actividad, que "moviliza la economía local". Luego recordó que "allá por los 90 la ciudad comenzó a soñar con posicionarse como destino turístico".