Edición Impresa

Boasso dijo que no será candidato a diputado

El concejal radical criticó a su partido por ser "cola de ratón" del socialismo y reclamó un "nuevo marco de alianzas" de cara a las elecciones.

Martes 05 de Febrero de 2013

El concejal radical Jorge Boasso admitió anoche que "en las condiciones" en que se encuentra su partido no será precandidato a diputado nacional, como había anuncia meses atrás. Consideró que la UCR es "cola de ratón" en el Frente Progresista y, aunque sin nombrarlo, criticó la conducción partidaria que encabeza el ex intendente santafesino Mario Barletta que "está en una posición acuerdista" con el socialismo.

"Muchos brindarían con champan si fuese como candidato a diputado nacional", comenzó diciendo Boasso en una larga entrevista que concedió al programa "De Buena Fuente" que se emite por el canal de cable Somos Rosario.

Pero rápidamente, el concejal aclaró que "en estas condiciones del partido no" será candidato a una banca en la Cámara baja nacional.

"Excepto que la Unión Cívica Radical levante cabeza deje de ser cola de ratón, este no es un esquema que me agrade, no me gusta que (Hermes) Binner elija nuevamente a los que lo acompañen en la lista de candidatos a diputado nacional, sigo pensando que esto no es un frente, no es una coalición política y por lo tanto esa construcción política no me interesa", sostuvo el concejal.

Boasso se quejó amargamente cuando señaló: "Esto no es lo que yo sueño para un partido que tiene que dejar de ser dama de compañía de otro en un frente, como lo viene haciendo con el socialismo en el día de hoy", renovando de esa manera sus reiteras críticas a la actitud del radicalismo dentro del Frente Progresista manejado por el socialismo.

"Un radical no puede competir cuando el 70 por ciento del partido está en una posición acuerdista, no me agrada", sostuvo el concejal en lo que quedó claro fue una crítica a Barletta y la conducción del radicalismo que viene planteando un acuerdo nacional con el socialismo.

Boasso pidió "otra construcción" política y lo ejemplificó con lo que denominó "el modelo 2011" donde el radicalismo, con Barletta como precandidato a gobernador y él a intendente, disputaron las internas abiertas contra el socialismo.

En ese mismo sentido, el edil reclamó a su partido "un nuevo marco de alianzas" diferente al que mantiene actualmente.

Boasso volvió a cargar contra "los radicales que acordaron con Bonfatti", cuando la convención del radicalismo "había decidido unánimemente construir una opción política partidaria, y el 30 por ciento del partido se descuelga y acuerda con el socialismo, y ahí surge el producto Henn", indicó en referencia al actual vicegobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS