Edición Impresa

Blatter tiene pocas pulgas con Messi

El presidente de la Fifa consideró que “fue incorrecta” darle el Balón de Oro al crack argentino en el último Mundial.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

Hoy la imagen de Messi está deslucida. Ya no brilla como antes. Principalmente porque dentro de la cancha no demuestra el nivel que lo llevó al estrellato mundial. Entonces, ya no es intocable. Ahora es el blanco de las críticas. Tanto en su Barcelona, que viene de caer en el clásico ante Real Madrid, como en otros ámbitos. Ayer el que le cayó fue nada menos que el presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter. Tres meses y medio después de la Copa del Mundo el dueño del circo, que ya no es secundado por el fallecido Julio Humberto Grondona, consideró incorrecta la distinción del rosarino con el Balón de Oro en el pasado Mundial de Brasil. Lo aseguró durante su visita a Moscú, en el marco de la presentación del logo del Mundial de Rusia 2018 (ver aparte).
“Considero que la decisión fue incorrecta”, manifestó el máximo dirigente del fútbol mundial ante la consulta.
E inmediatamente reveló que “me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final”.
Además, Blatter contó que su favorito para el premio era el arquero Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania, quien ni siquiera estuvo entre los tres mejores del torneo. No obstante, se quedó con el premio al mejor arquero de la competencia.
El Balón de plata se lo llevó el delantero teutón Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.
Esta no es la primera vez que este premio, que fue creado en el Mundial de Estados Unidos 1994, despierta una polémica.
La elección del delantero u-
ruguayo Diego
Forlán en la
Copa del Mun-
do que se disputó en Sudáfrica en 2010 también había generado críticas.

Argentinos entre los mejores del mundo

Nuevamente hay una nutrida presencia argentina entre los que pugnan por el reconocimiento al mejor del mundo. Los rosarinos Lionel Messi y Angel Di María y Javier Mascherano figuran entre los 23 precandidatos a coronar la temporada con la obtención del Balón del Oro; mientras que Alejandro Sabella y Diego Simeone se encuentran entre los 10 postulantes al mejor entrenador de 2014.
Messi ganó el premio cuatro años consecutivos entre 2009 y 2012, y es el jugador que obtuvo más veces este trofeo que se entrega desde 1995.
El 2014 de La Pulga no fue el mejor de su carrera ya que sufrió varias lesiones musculares pero, aún así, fue el segundo goleador de la liga española con 28 goles y en el Mundial anotó cuatro tantos y se llevó el cuestionado premio al mejor jugador del certamen.
Tanto para Di María como para Mascherano fue la primera nominación a este premio.

Fideo, ex Real Madrid y actualmente en Manchester United, fue una de las figuras en la obtención de la Liga de Campeones de Europa con el conjunto madrileño y en la cita mundialista cumplió un buen papel y se quedó con la espina de no poder disputar la final ante Alemania por lesión.
El caso de Mascherano es exclusivamente por su labor en la Copa del Mundo siendo una pieza clave del equipo de Sabella y destacándose por su entrega.
En cuanto a los entrenadores, Pachorra Sabella fue elegido por haber llevado al seleccionado argentino a una final de un Mundial luego de 24 años.
Mientras que el Cholo Simeone logró con Atlético de Madrid romper con la hegemonía de los grandes Barcelona y Real Madrid y como si fuera poco estuvo a minutos de alzar la Liga de Campeones de Europa.
Las ternas definitivas serán dadas el 1º de diciembre, y los premios se entregarán el 12 de enero en Suiza.

El logo fue presentado por astronautas

Tres astronautas rusos, dos hombres y una mujer, presentaron ayer desde su cápsula en una estación espacial el logo del Mundial de Rusia 2018. Al igual que los emblemas de los Mundiales de Corea y Japón 2002 y el de Brasil 2014, el logo del certamen ecuménico que se desarrollará en Rusia tiene como base la Copa Mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario