Edición Impresa

Blatter avisó que durante el Mundial de Brasil habrá tolerancia cero

"Lo que Alves tuvo que vivir el último domingo es una salvajada", dijo el presidente de la Fifa.

Martes 29 de Abril de 2014

Un día después del episodio de racismo en el que se vio envuelto el defensor brasileño Alves en el estadio de Villarreal, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, expresó su indignación y aseguró que habrá tolerancia cero con los racistas en la próxima Copa del Mundo.

"Lo que Daniel Alves tuvo que tolerar el último domingo es una salvajada. Necesitamos unirnos y combatir contra la discriminación en todas sus formas. Habrá una política de tolerancia cero en el Mundial", escribió Blatter en su cuenta de Twitter.

Además, el mandamás de la entidad madre del fútbol mundial ratificó "el compromiso" de dicho organismo "en la lucha contra la discriminación y el racismo en todas sus formas".

Blatter también señaló que está "firmemente convencido de que el fútbol, y su extraordinaria capacidad para derribar barreras y aunar a los pueblos, es una de las fuerzas más poderosas para hacer el bien en este mundo".

"Por esta razón me siento igualmente comprometido con el desarrollo del fútbol en el mundo entero, para liberar este potencial inmenso entre todos los pueblos", concluyó el dirigente.

La NBA investiga comentarios racistas

La NBA anunció que hará público hoy el resultado de la investigación de los supuestos comentarios racistas del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling. La misma se disparó al publicarse una grabación en la que el supuesto Sterling hacía comentarios racistas al reprobar que su novia colgó en la red social Instagram una foto junto al mítico ex jugador afroamericano Magic Johnson. Los comentarios atribuidos a Sterling desataron en las últimas 48 horas una ola de críticas e indignación y hasta una protesta de los propios jugadores de los Clippers en el partido del domingo. Ayer varias compañías anunciaron el fin o una pausa en su relación de patrocinio con el equipo, uno de los favoritos al título de la NBA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario