Edición Impresa

Biogénesis Bagó fabricará en China vacunas contra la aftosa

La compañía argentina instalará una planta en el gigante asiático en alianza con la empresa china Hile Biotecnology. Invertirá u$s 60 millones.

Martes 08 de Octubre de 2013

El laboratorio argentino Biogénesis Bagó anunció ayer que instalará una planta de producción de vacunas antiaftosa en la República Popular China, a través de un emprendimiento con la firma asiática Hile que llevará el nombre de "Yangling Jinhai Biotechnology", y que contará con una inversión inicial de 60 millones de dólares, en la ciudad de Yangling, provincia de Shaanxi.

El anuncio fue realizado ayer durante la visita que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, realizó a la planta industrial que Biogénesis Bagó posee en la localidad bonaerense de Garín.

"Iniciativas como éstas demuestran la potencialidad de la cooperación en materia agrícola entre Argentina y China", dijo Yauhar durante la recorrida a la planta.

Hile Biotecnology Co es una empresa privada que elabora actualmente vacunas para aves y cerdos de alta tecnología mientras que Biogénesis Bagó aportará como socio su tecnología e inversión.

El objetivo es desarrollar un proyecto industrial en el marco de los más altos estándares internacionales de calidad, informó Biogénesis Bagó en un comunicado.

La asociación estará focalizada en la producción y comercialización de la vacuna antiaftosa en ese país y para exportar a toda la región asiática y en el futuro vender desde esa planta a otros mercados de Oriente.

Según narró la empresa, Biogénesis Bagó cuenta con años de liderazgo en la provisión de vacunas de alta calidad para animales destinados a la producción de carnes y leche, siendo seleccionada por su alta capacidad tecnológica y de innovación, elementos clave para desarrollar vacunas contra la enfermedad.

Un jugador de peso. Además, Biogénesis Bagó es uno de los mayores productores de vacuna antiaftosa a nivel mundial y desde 2006 es la única proveedora de Latinoamérica adjudicataria de la licitación internacional del Banco de Antígenos y vacunas de Norteamérica, que asiste las necesidades de Estados Unidos, México y Canadá.

Esta es la única empresa del mundo autorizada a distribuir y comercializar su vacuna en caso de emergencia en los Estados Unidos y Canadá.

El proyecto contará con una inversión inicial de 60 millones de dólares y tendrá una capacidad productiva de 400 millones de dosis por año.

La planta estará construida con los más altos estándares de calidad y "contemplando los más exigentes requisitos regulatorios a nivel internacional" en 24 meses, se dijo.

Biogénesis Bagó será la encargada de diseñar el proyecto y supervisarlo, de forma de obtener como resultado vacunas con estándares de calidad internacional para el control y la erradicación de la enfermedad en ese país.

Se espera que para el 2016 comenzará a comercializar el producto en la República Popular China.

Oferta industrial

El gobierno provincial entregó un aporte por 128 mil pesos a la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) que servirán para cubrir una parte de los gastos operativos para la puesta en marcha del portal web “Oferta Industrial Santafesina”. El proyecto permitirá el acceso on line a un portal con una amplia base de datos actualizada del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS