Las listas de candidatos a diputados nacionales y a concejales por Rosario del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) recorrieron este fin de semana las peatonales de la ciudad acompañados por la intendenta Mónica Fein, el senador Miguel Lifschitz, militantes y las máximas autoridades partidarias. En dicho marco, Binner elogió el modelo político que se construye en Rosario desde hace más de dos décadas, llamó a profundizarlo y replicarlo en cada localidad de la provincia, y aseguró que la llegada de Miguel Cappiello al Concejo local será la garantía de más transformaciones para los vecinos.
En una nueva caminata con militantes y dirigentes partidarios, Binner y Cappiello dialogaron con los vecinos. El ex gobernador anticipó que las elecciones del próximo 27 de octubre son una posibilidad única de mostrarle al país que en Rosario y en Santa Fe existe una forma de hacer política diferente, que es la forma del diálogo, la honestidad, la transparencia y la gestión.
"El próximo domingo es una gran oportunidad para que las urnas le cuenten a toda la Argentina que en Rosario y en Santa Fe, junto a Cappiello y todo el Frente Progresista, proponemos con hechos cuál es el proyecto de país distinto", aseveró Binner.
"Es decir —continuó—, un país que valore y jerarquice la educación, como hemos hecho en Santa Fe, donde titularizamos 23 mil docentes; un país que se preocupe por el bienestar de sus jubilados como en Santa Fe, donde se cobra el 82 por ciento móvil; un país donde se reconozca las dificultades que genera la inseguridad y se actúe en consecuencia como en Santa Fe, donde nos comprometemos con decisión política e inversiones, formando nuevos policías, desmantelando las bandas criminales y promoviendo la convivencia; un país donde la salud sea un derecho que se ejerza y no que se declame, como pasa en Rosario y Santa Fe, donde de la mano de nuestro ministro de Salud Cappiello hemos construido el mejor sistema público de atención".
En este sentido, el primer candidato a diputado nacional afirmó que tanto la provincia como la ciudad deben seguir transformándose, y por ello llamó a apoyar la lista que encabeza, al igual que la que lidera el actual titular del área sanitaria. "Cappiello es el hombre que ha transformado la salud de esta ciudad y esta provincia, y su llegada al Concejo es garantía de que nuestra intendenta Fein tendrá en quien apoyarse para que Rosario siga creciendo todos los días", sostuvo Binner.
A su turno, el ministro de la gestión de Bonfatti y primer candidato a concejal por el FPCyS, contó que el gran desafío una vez que asuma será el de hacer del recinto un espacio de gestión, capaz de cambiarle la vida a los vecinos. "Quiero ser parte de un Legislativo que todas las semanas ponga arriba de la mesa proyectos útiles para transformar la realidad de los rosarinos. Esa será mi única preocupación a partir de diciembre", enfatizó.
De este modo, Cappiello dijo sentir que los ciudadanos seguirán confiando en el proyecto del Frente Progresista como lo hizo en las primarias, por la trayectoria y la transparencia demostrada.