Edición Impresa

Binner sentenció que "si Macri golpea la puerta de Unen, le diré que está ocupado"

El ex gobernador de Santa Fe agregó que "va a estar muy interesante la interna adentro de Unen" y sostuvo que "la idea es seguir trabajando juntos" de cara a las presidenciales.

Sábado 24 de Mayo de 2014

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, volvió a rechazar la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el PRO para 2015 y señaló que "si Mauricio Macri golpea la puerta de Unen" le responderá "que está ocupado".

El ex gobernador de Santa Fe agregó que "va a estar muy interesante la interna adentro de Unen" y sostuvo que "la idea es seguir trabajando juntos" de cara a las presidenciales. "Hablar del gobierno en la Nación Argentina es un tema superlativo, se tiene que abordar con muchísima gente que tenga entusiasmo, que sepa de los temas, y esto se da en Unen. Si Macri golpea la puerta le diré que está ocupado", insistió.

Los cinco precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen volverán a reunirse hoy en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, donde hace 162 años se sentaron las bases para la Constitución Nacional de 1853, y allí darán una nueva señal de unidad de cara a las elecciones de 2015.

A partir de las 11, los líderes del frente electoral no peronista se reunirán en este histórica casona convertida en museo y declarada Monumento Histórico para firmar un acta de "compromiso para la construcción de una nueva República".

Asistirán, además de Binner, los otros cuatro precandidatos presidenciales del frente: Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), Julio Cobos (UCR), Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), además de otros referentes del espacio, que integran también el GEN, el Partido Socialista Auténtico, el Frente Cívico de Córdoba y Libres del Sur.

En el acta que se hizo al momento de constituirse, el Frente Amplio Unen "se compromete en la construcción de una república representativa y federal y a elaborar políticas en la lucha contra la corrupción, la inseguridad, y para promover el desarrollo económico y la educación", se informó oficialmente.

Esta histórica casona fue el punto de partida de un hecho de singular trascendencia en formación institucional, como lo fue el pacto del 31 de mayo de 1852 para redactar la Constitución nacional, suscripto por los gobernadores de las catorce provincias convocados por el general Justo José de Urquiza luego de la derrota de Juan Manuel de Rosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario