Edición Impresa

Binner se lanza el lunes junto a Bonfatti y Fein

El diputado socialista encabezará un acto en Mar del Plata anunciando su precandidatura a presidente de la Nación

Sábado 03 de Enero de 2015

El diputado nacional socialista Hermes Binner lanzará el próximo lunes en Mar del Plata su precandidatura a presidente, con un acto en el que no se espera la presencia de los referentes de la UCR ni de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Binner lanzará su precandidatura en el camping El Faro de Mar del Plata, a las 19, en el marco del encuentro de las Juventudes Socialistas al que asistirán 1.500 jóvenes de todo el país.

El presidente del Partido Socialista se sumará así al menú de candidatos que ofrece el Frente Amplio Unen de cara a las elecciones primarias de agosto, donde aparecen anotados los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, el senador Fernando Pino Solanas y, en suspenso, Elisa Carrió.

Según se informó mediante un comunicado, además de Binner está previsto que pronuncien un discurso la diputada del GEN Margarita Stolbizer y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini. Del acto también participarán el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el senador provincial y precandidato a mandatario santafesino Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Además, asistirán los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Elida Rasino, Gabriela Troiano, Roy Cortina y Omar Barchetta, entre otros dirigentes del Frente Amplio Unen.

Sin embargo, las presencias y las ausencias translucen las diferencias internas que surgieron en los últimos meses en torno a la estrategia electoral. En efecto, no se prevé que concurran al acto de Mar del Plata los referentes de la UCR ni Carrió, quienes impulsan una política de alianzas para las Paso que Binner, Tumini y también Solanas rechazan de plano.

Carrió fue cuestionada en diversas ocasiones por esos dirigentes debido a su estrategia de llegar a un acuerdo con el PRO para realizar una gran primaria que incluya al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, idea que es impulsada también por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

De hecho, Tumini sugirió en más de una oportunidad que la diputada de la Coalición Cívica debía abandonar el Frente Unen y Binner rechazó varias veces la posibilidad de un acercamiento con el macrismo.

"Lo de Scioli, Massa y Macri es más de lo mismo. Piensan exactamente lo mismo. Y uno dice, ¿por qué no están todos juntos? ¿Cuáles son las diferencias?", apuntó Binner la semana pasada a la hora de trazar escenarios sobre el futuro político de la Argentina.

"La campaña electoral ha comenzado muy temprano, con mucho dinero en afiches, con la publicidad en las rutas, en las calles, y eso no se hace con monedas. Y las propuestas no son las que espera la gente", agregó el diputado nacional.

Respecto de la sangría de dirigentes radicales que podría producirse en el FAU, el líder del Partido Socialista sostuvo que "somos todos grandes, y el que entró a la coalición después puede salir".

Goycochea y el Chino Tapia, candidatos de Scioli en Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, oficializó hoy la precandidatura a intendente de Vicente López del ex arquero de la Selección Argentina Sergio Goycochea, así como también la del ex mediocampista y subsecretario de Deporte Social de la Provincia, Carlos "Chino" Tapia.

Durante la inauguración de la Bahía Naranja, un centro deportivo y recreativo ubicado en la tradicional playa Varese de Mar del Plata, el precandidato presidencial se refirió a los dos exfutbolistas como sus "precandidatos a intendente de Vicente López y de San Miguel".

Actualmente, ambos distritos son gobernados por la oposición: el partido de la zona oeste del Conurbano está en manos de Joaquín De la Torre (Frente Renovador), mientras que el de la zona norte está bajo dominio de Jorge Macri (PRO).

En la Bahía Naranja, Goycochea y Tapia brindarán clínicas deportivas, así como también habrá charlas de seguridad vial del piloto Marcos Di Palma y clases de spinning a cargo del medallista olímpico Juan Curuchet.

Las actividades "apuntan a promover una juventud más sana y más fuerte", sostuvo el gobernador bonaerense, en referencia al rol fundamental que juega el deporte en su filosofía de vida. "Somos un gobierno de inclusión y ampliación de derechos", destacó Scioli al cumplir agenda en Mar del Plata y Mar Chiquita, que incluyó la inauguración de un espacio recreativo- deportivo, la entrega de patrulleros y sillas anfibias.

El ex vicepresidente estuvo acompañado por los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de General Pueyrredón, Gustavo Pulti (General Pueyrredón); así como también fue a Mar Chiquita con el jefe comunal local, Jorge Paredi. "Todos los turistas pueden tener la tranquilidad de saber que hay un gobierno activo como nunca, que no solo dice, sino hace", concluyó el gobernador bonaerense.

Espinoza ratificó su precandidatura a la Gobernación y afirmó que "el país y la provincia necesitan experiencia" porque "sólo con nombres o set de televisión no alcanza para gobernar".

"Yo tengo el deseo de suceder a este gran gobernador que se llama Daniel Scioli. Desde La Matanza podemos mostrar cómo con la gestión se progresa", sostuvo el jefe comunal de ese distrito de la zona oeste del conurbano.

Al participar junto a Scioli de la inauguración del espacio de recreación Bahía Naranja en la ciudad de Mar del Plata, Espinoza señaló que "en el Frente para la Victoria hay muchos que han expresado su deseo de ser gobernador y no hay mejor manera que dejar que el pueblo decida, de esto se trata la democracia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario