Edición Impresa

Binner pidió luchar contra la informalidad laboral

Lo hizo en el marco de la reunión de la OIT en Ginebra, Suiza, país al que viajó especialmente invitado por la Fundación Friedrich Ebert.

Domingo 08 de Junio de 2014

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, fue recibido en Ginebra, Suiza, por el presidente de la Conferencia Internacional del Trabajo, Daniel Funes de Rioja, y por el director general de la OIT, Guy Ryder, con quienes charló sobre la necesidad de luchar contra la informalidad laboral.

El encuentro se realizó en el marco de la 103ª conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que este año es presidida por Funes de Rioja y donde se encuentran participando representantes de todas las organizaciones sindicales que nuclean a los trabajadores argentinos.

El titular del socialismo santafesino, junto a la diputada nacional Alicia Ciciliani, llegó a Ginebra especialmente invitado por la Fundación Friedrich Ebert, y en el encuentro que mantuvo con Funes de Rioja expresó la voluntad de trabajar para generar políticas e instrumentos que permitan pasar de una economía informal a una formal, uno de los lemas de oficiales del encuentro internacional de este año. También participó de la jornada el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini.

Casi única. En la reunión con Ryder, Binner recordó que la provincia de Santa Fe es uno de los dos Estados subnacionales del mundo (el otro es el de Bahía, en Brasil) que firmó un acuerdo con la OIT con una agenda enfocada en el trabajo decente.

Binner destacó la importancia de la deliberación tripartita de este organismo internacional, donde debate gobierno, empleadores y trabajadores, para aportar soluciones al mundo laboral.

Por otra parte, se realizó una recepción que ofreció la Fundación Friedrich Ebert a los delegados asistentes de todo el mundo a la Conferencia de la OIT. Allí su secretario general, Roland Schmidt, entregó a Binner, con motivo de su cumpleaños, un libro con imágenes de Helmut Schmidt que fueron realizadas por el famoso fotógrafo alemán Jupp Darchinger.

Como el encuentro de la OIT se realiza en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Binner y Ciciliani visitaron también la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU, cuya cúpula fue pintada por el artista mallorquín Miquel Barceló.

En un encuentro con el pintor español, Binner elogió la obra, que en su diversidad cromática y de materiales busca representar la diversidad y el poder de la convivencia en el ámbito global.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario