Edición Impresa

Binner pide "una barrera" entre la droga y los jóvenes

El candidato a diputado del Frente Progresista, de gira por el sur provincial, dijo "que una sociedad que no piensa en los jóvenes no tiene futuro".

Sábado 19 de Octubre de 2013

El primer candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Hermes Binner, llamó a "poner una barrera entre la droga y nuestros jóvenes", porque —advirtió— "una sociedad que no piensa en los jóvenes es una sociedad que no tiene futuro", durante una recorrida proselitista por el departamento General López, en el sur de la provincia.

En Teodelina, donde fue acompañado por el presidente comunal y candidato a la reelección, Gustavo Artoni, visitó la Escuela Nº212 Granaderos de San Martín. Allí saludó a docentes, directivos y alumnos y aseguró que "Argentina tiene una gran oportunidad para salir adelante a partir del llamado «bono demográfico»; nuestro país cuenta con muchos niños y jóvenes, y eso quiere decir que tendremos más fuerza de trabajo en el futuro". "Por eso debemos contenerlos, educarlos y formarlos, para que en el futuro puedan trabajar y tener ingresos".

Junto a la diputada Alicia Ciciliani, Binner convocó a "poner una barrera entre la droga y nuestros jóvenes, a quienes debemos contener con educación, con valores, con acceso a bienes culturales, con formación para el trabajo". "Ese es el desafío que debemos asumir como Estado", agregó el líder socialista.

En la recorrida, que continuó en Villa Cañás, junto al intendente Norberto Gizzi y el candidato a concejal Walter Rossi, Binner resaltó que "el rol fundamental de una sociedad debe ser la inclusión".

"La solidaridad para comprometernos con el otro, la participación para cambiar la realidad y la transparencia en la gestión pública son fundamentales", remarcó Binner, y cerró: "El «roba pero hace» no a más. Si no ponemos los valores arriba de la mesa, estamos perdidos".

Por último, al participar de un encuentro en Venado Tuerto junto a todos los candidatos del Frente Progresista del sur provincial y los integrantes de la lista a diputado nacional Mario Barletta, Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes, el ex gobernador opinó que "debemos trabajar en una propuesta que genere cohesión, porque el modelo de desarrollo económico no puede estar escindido del desarrollo social".

"No hay sociedad que funcione con una economía rica y una población pobre. Si tenemos capacidad económica, queremos un desarrollo armónico que atienda lo social, y así poder convertirnos e un país normal", redondeó Binner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS