Edición Impresa

Binner: "No tengo elementos para pensar que Cristina haya ganado con fraude"

La puja electoral. El ex gobernador salió al cruce de los dichos del ex ministro Roberto Lavagna. El FAP lanzó la campaña "La Argentina que sí queremos" .  

Domingo 20 de Enero de 2013

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, sostuvo ayer que no tiene "elementos" para asegurar que la presidenta Cristina Kirchner haya sido reelecta en 2011 a través de un "fraude".

"No, la verdad es que no tengo ningún elemento para pensar en fraude, pero lo que nosotros tenemos que tener es muchos fiscales y cuidar voto por voto", aseguró Binner sobre los dichos del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien habló de "fraude" en las últimas elecciones y aseguró que el 54 por ciento obtenido por Cristina Kirchner "no es real".

Al respecto, el ex candidato presidencial, que salió segundo en los últimos comicios de 2011, sostuvo que tampoco tiene "sospechas" de irregularidades en los comicios nacionales, ya que —remarcó— "las sospechas tiene que partir de hechos fundados, si no, sería caza de brujas".

Binner, quien lanzó en Mar del Plata la campaña "La Argentina que sí queremos" y que recorrerá la Costa Atlántica durante la temporada de verano, se refirió además a la difícil situación que atraviesa Santa Fe en materia de seguridad por el narcotráfico y rechazó las acusaciones del kirchnerismo.

Al respecto, sostuvo que la mejor solución para enfrentar el tráfico de drogas en la provincia es a través de "un mapa del delito del país" y que en los delitos federales "actúen las fuerzas federales, con primacía en las provincias".

"La droga no ingresa por Santa Fe porque no es limítrofe con ningún país. Así que creer que esto es sólo resultante de la participación de la policía de la provincia realmente es una equivocación", apuntó el ex gobernador, y consideró que "la solución se logra si hay voluntad política. Si no se reconoce (el conflicto) estamos complicados", completó.

Por la costa. Binner precisó que la campaña del FAP que recorrerá la Costa Atlántica en el verano tiene por objetivo plantearle a la ciudadanía que la coalición que encabeza pretende "una Argentina con respeto a la Constitución nacional, a las leyes y a los valores de la solidaridad, de la participación, de la transparencia. Una Argentina honesta, segura, justa, democrática, previsible e inclusiva".

El líder del FAP dejó inaugurada la campaña junto a referentes políticos, militantes, la prensa y público que se acercó a la plaza España de la ciudad balnearia, donde se realizó el acto.

"Para el FAP fue muy importante dialogar en 2012 con los sectores de la producción y el trabajo para poder construir una alternativa participativa, ya que ni un partido, y menos una persona sola, puede gobernar este país", expresó, luego agregó: "Venimos a compartir con la gente estos 20 principios estratégicos que tienen que ver con políticas de Estado, que van desde el déficit energético hasta políticas educativas. Así es como estamos construyendo una alternativa política fundada en la participación y el diálogo".

En referencia al supuesto estado de "crispación" que la oposición asegura que se vive en el país, el titular del Partido Socialista indicó: "Lo vemos todos los días. Hoy no se repite la fotografía del 54 por ciento (porcentaje con el que ganó Cristina Fernández las elecciones) porque la gente está cansada; quiere que le resuelvan los problemas y no que nos peleemos con el vecino. Tenemos que asumir que debemos trabajar para la construcción de una Argentina mejor".

Binner opinó que "hay que aceptar las críticas" y llamó a "mirarnos un poco mejor, darnos la mano y querernos entre los argentinos porque de la crispación nunca vamos a sacar un rédito positivo para nuestro futuro".

"A través de esta campaña buscamos que la ciudadanía tenga una participación activa. Es una oportunidad para que los vecinos puedan trasmitir sus inquietudes y propuestas. Intentamos generar un ida y vuelta con la gente", explicó por su parte el diputado bonaerense Alfredo Lazzeretti, y añadió: "Esto es el resultado de una propuesta programática pensada a largo plazo y atenta a los verdaderos problemas de la sociedad".

Durante la campaña "se invitará a la gente a participar y expresarse sobre el país en el que desea vivir y remarcar las cuestiones que desea cambiar de cara al futuro", resumieron desde el FAP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS