Edición Impresa

Binner: "La esperanza de un país mejor es el camino que elegimos"

"Una plaza es un espacio de la democracia. Por eso ante tantos atentados, tantas palabras disonantes, problemáticas que se quieren incorporar a la confusión general, el Frente Progresista...

Jueves 24 de Octubre de 2013

"Una plaza es un espacio de la democracia. Por eso ante tantos atentados, tantas palabras disonantes, problemáticas que se quieren incorporar a la confusión general, el Frente Progresista recupera la plaza como el elemento de la democracia y para decirle a la gente: no tenemos miedo", bramó anoche Hermes Binner, con el gobernador Antonio Bonfatti a su diestra, desde el escenario en el que el oficialismo cerró la campaña electoral en la ciudad de Santa Fe.

Con referencias al atentado sufrido por el mandatario provincial, el acto tuvo en ese hecho un intertexto subyacente en la mayoría de los discursos pronunciados en el escenario montado en el paseo Escalante, espacio recuperado en una populosa barriada de clase media.

Los candidatos optaron por focalizar su presencia en diferentes barrios y la peatonal, para concluir por la noche en la plaza en la que Binner fue el último orador.

"No tenemos miedo. La esperanza domina al miedo porque la esperanza de una Argentina mejor es el camino que hemos elegido", alzó la voz el candidato a diputado nacional, ante los aplausos del público.

Antes, Mario Barletta conmemoró el 30º aniversario de la democracia y recordó cuando Raúl Alfonsín recitaba el preámbulo. "A medida que se ha ido afianzando la democracia han ido apareciendo nuevas deudas. Cuánto nos falta para afianzar la paz interior. Pregúntenle sino al gobernador Bonfatti".

Bonfatti terminó siendo así un protagonista del acto casi al nivel de los candidatos. "Cuánto nos auguraron que íbamos a durar muy pocos, y ya son dos décadas de esta coalición y vamos a ganar las elecciones en muchas más ciudades y comunas", arengó a la multitud, entre la que se destacaron las juventudes de los diferentes partidos que componen la coalición, que con banderas identificatorias y cánticos entusiastas enmarcaron el acto.

"Acá vinieron porque son militantes no porque se les pagó", los azuzó un orador y los jóvenes cambiaron de cántico. Pasaron del "de la mano de Hermes vamos ganar"a la parodia: "Hermes corazón, acá tenés los pibes para la liberación".

Todos subieron al escenario: aspirantes a concejal y a diputado nacional, más el intendente José Corral y el gobernador. Los dos primeros en hablar, y luego del Himno, largaron los discursos.

Las candidatas a concejala, la radical Adriana Molina y la socialista Vanessa Oddi, fustigaron a sus adversarios. "Tenemos historia, no prontuarios; militantes no promotores; principios y convicciones y no intereses", disparó Molina, quien acusó a su principal adversario, Sebastián Pignata, de "no bancarse decir que pertenece al Frente para la Victoria y su boleta dice que no entregó el logo". "Pese a que estamos ganamos le ofrecimos el debate pero no lo aceptó porque para debatir hay que saber, tener argumentos, estudiar, y no sólo hablar con esloganes".

Oddi apuntó a los personajes farandulescos (Del Sel) y a Pignata: "los jóvenes de la vieja política" recordándole al PJ que gobernó 25 años la ciudad y la provincia.

La candidata a diputada Ana Copes dijo que la democracia se volvió formal "por los malos ejemplos de los Moreno, la prepotencia de los Cabandié, el odio de los D'Elía y la corrupción de la mayoría del gobierno", y su par Pablo Javkin pidió el voto para "ir a Buenos Aires a desafiar al poder mafioso", mientras que Alicia Ciciliani se mostró horrorizada con ver "A Obeid ultraopositor (a los Kirchner) convertido en el candidato oficialista y ver el regreso de los 90 que antes lo representaban quienes corrían carreras y ahora quienes cuentan chistes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS