Edición Impresa

Binner fue proclamado candidato con duras críticas hacia el gobierno nacional

El congreso provincial del socialismo aprobó la postulación. Barletta, Ciciliani y Javkin también dieron el presente en la reunión.

Domingo 19 de Mayo de 2013

El presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, llamó a defender la República y las instituciones al advertir que "no pueden quedar al arbitrio de los intereses del grupo político de turno, donde además se extiende una mancha de corrupción e impunidad", durante su discurso de cierre del congreso provincial extraordinario 2013 del socialismo de la provincia de Santa Fe, que lo proclamó candidato a diputado nacional por dicha fuerza en el marco del Frente Progresista, Cívico y Social.

El encuentro, que reunió a más de 700 militantes en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería, fue presidido por el secretario general y senador provincial, Miguel Lifschitz, y contó con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, y de la Coalición Cívica (CC), Pablo Javkin, el senador nacional Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, los diputados provinciales Ines Bertero, Eduardo Di Pollina y Joaquín Blanco, concejales y presidentes comunales de diversas localidades de la provincia de Santa Fe, ministros, secretarios y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, entre otros dirigentes de las fuerzas que componen el Frente de Santa Fe.

De hecho, la foto de Binner, Barletta, Ciciliani y Javkin dejó ver a los primeros cuatro candidatos de la nómina a diputado nacional compartiendo el evento, en una confirmación anticipada de lo que será el cierre de lista.

En su discurso de cierre, Binner opinó que "en este momento, el gobierno está cerrando una parábola y, les guste o no le guste, es un gobierno que está terminando", y por eso "recurre a una serie de leyes que están relacionadas, amparadas en la mayoría circunstancial en ambas cámaras". "La re-reelección que tanto los desvela, tiene que ver con la permanencia, la ley de lavado está vinculada al saqueo, y la reforma judicial es una herramienta para la impunidad", enumeró.

"Hay que explicar a la gente que si queremos que las cosas cambien, que Argentina no se convierta en un paraíso fiscal, en agosto y en octubre tiene que votar otra cosa, tiene que votar a diputados que deroguen la ley de lavado, y esta es la conducta que debemos llevar los legisladores", remarcó Binner, y agregó: "Debemos lograr una nueva relación de fuerzas en la Cámara de Diputados y en el Senado, para revertir esta situación oprobiosa a la que se ha llevado a la Argentina".

En otro tramo de su discurso, destacó que "nosotros trabajamos para vivir en un país normal, donde no se sancione una ley antiterrorista, donde funcione la Justicia, donde el Ejecutivo haga lo que tiene que hacer y no que piense en intervenir una provincia porque no le gusta políticamente. Eso no es progresismo, eso es un uso discrecional del poder".

El ex gobernador de Santa Fe enfatizó que nosotros "sí somos una fuerza progresista que cree en los valores, en que es necesario cambiar, en que es necesario transformar esta realidad en la que nos encontramos, porque Argentina tiene grandes posibilidades".

"Este Frente Progresista y el Partido Socialista va a seguir creciendo en la medida que crezca nuestra interpretación de la realidad, en que los niños, las mujeres, la esperanza de los ancianos puedan transformarse en los derechos que le corresponden" sostuvo Binner, coronado por aplausos de los presentes.

La réplica

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza le respondió al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. “Fiel a su manejo clientelar de los recursos, el ministro De Vido utiliza los dineros de todos los argentinos para favorecer a los municipios y comunas de Santa Fe” gobernados por el Frente para la Victoria”, apuntó Zabalza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS