Edición Impresa

Binner exhortó al "diálogo constructivo"

Viernes 21 de Febrero de 2014

El Partido Socialista que preside Hermes Binner instó al gobierno argentino a que, junto al Mercosur y la comunidad de América latina, rechace "toda forma de violencia y el establecimiento de un diálogo constructivo" que permita superar la grave situación que atraviesa Venezuela. El socialismo expresó también "su absoluto apoyo a la defensa del orden constitucional y al respeto a la voluntad soberana del pueblo, expresada en las urnas hace pocos meses". Asimismo, se solidarizó con "las familias de las víctimas", en referencia a las muertes registradas en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado firmado por Binner y el secretario partidario, Alfredo Lazzeretti, el socialismo destacó que el "funcionamiento democrático de las instituciones requiere la profundización conjunta de los valores de libertad e igualdad. Sólo podremos alcanzar sociedades más solidarias y más justas si al mismo tiempo trabajamos por la ampliación de las libertades y el respeto irrestricto por los derechos de todos los ciudadanos", añadió.

El texto señala que "el enfrentamiento y la violencia social y política corroen la salud de nuestras democracias, al alejarlas de los valores que les dan sentido". En otro párrafo del comunicado, los dirigentes resaltaron: "Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, e instamos al gobierno argentino a que, junto a la comunidad del Mercosur, impulse el rechazo a toda forma de violencia y el establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso que permita superar la actual situación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario