Edición Impresa

Binner evaluó la situación del norte santafesino

Santa Fe.— El gobernador Hermes Binner recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a 10 delegados del Consejo Regional del Norte Santafesino (Corenosa), en representación de los siete departamentos del norte provincial.

Domingo 11 de Enero de 2009

Santa Fe.— El gobernador Hermes Binner recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a 10 delegados del Consejo Regional del Norte Santafesino (Corenosa), en representación de los siete departamentos del norte provincial. Los integrantes expusieron temas de la agenda de reuniones que se mantuvieron a lo largo de 2008.

Binner estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Storero, y por el director provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti. De acuerdo a la región de cada representante presentaron las distintas situaciones y propuestas en un análisis que releva lo actuado durante el primer año de gestión, en relación al norte provincial.

Los integrantes de Corenosa expusieron, temas como el costo negativo de las economías regionales, su análisis y posibles medidas correctivas. A tales efectos se entregó al gobernador un estudio pormenorizado sobre una empresa de la zona y un estudio elaborado a pedido de Corenosa, por el Colegio de Contadores de la región con la apoyatura del Centro de Estudios Económicos de la entidad.

Reiteraron el desacuerdo con la orientación de los pasos previos sobre el anillado eléctrico de cierre norte y se insistió en que para los habitantes norteños, la mejor opción sigue siendo el enlace Florencia-Gato Colorado. "A nuestro entender, ésta es la única manera de poner en total igualdad a los departamentos del norte", indicaron.

Gasoducto. También expresaron la imperiosa necesidad de no quedar fuera de la traza del gasoducto del NOA tanto en la etapa primaria como secundaria y requirieron detalles sobre la ley de emergencia laboral.

El gobernador hizo hincapié en la necesidad de articular lo público con lo privado y se evaluó la modalidad para concretar la participación del sector privado desde lo institucional. "Respetamos y entendemos la organización a través de nodos y asambleas, pero esto no invalida ni reemplaza la representación natural y plena de las instituciones", dijeron los representantes de Corenosa.

De acuerdo al panorama se priorizó desde la entidad el aporte de propuestas ante una breve descripción del diagnóstico evaluado. El gobernador expresó su firme decisión de instruir a los ministros para que interactúen con la institución y el compromiso que asumió Corenosa es hacerle llegar su óptica sobre la posible solución a los problemas regionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario