Edición Impresa

Binner: "Estas elecciones pueden cambiar la historia"

Binner aseguró que los comicios del 27 de octubre resultarán una bisagra. Su ex rival en la interna, Palo Oliver, se sumó a la campaña.

Sábado 14 de Septiembre de 2013

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que “la del 27 de octubre no es una elección más, sino que puede ser la que cambie definitivamente la historia en la Argentina”, durante la presentación de las listas a legisladores nacionales y concejales en la ciudad de Santo Tomé.

   El presidente del Partido Socialista sostuvo que hay “por delante una gran responsabilidad, ya lo demostramos con este Frente Progresista, Cívico y Social que cambió la historia de Santa Fe, y hoy tenemos una provincia cercana y de cara a la gente, que logró vincular la palabra con la acción a través del plan estratégico y un norte que nos guía todos los días, que es la lucha por la igualdad”.

   En un acto que contó con la presencia del intendente Fabián Palo Oliver, y el segundo candidato a diputado nacional, Mario Barletta, Binner indicó que el FPCyS “es un espacio democrático donde siempre apelamos al diálogo y al consenso para encontrar el camino, y si no alcanza ponemos una caja de zapatos, le hacemos una ranura y votamos”. Y agregó: “Por eso, cuando nos preguntaban en la campaña de las primarias si el frente se había roto, este acto demuestra que estamos unidos y que no equivocamos el camino”.

   “La lucha del progresismo no es por ver quien es más progresista, sino la lucha por lograr transformaciones concretas”, agregó el ex gobernador santafesino, junto a la candidata local Libertad Lostumbo, y ejemplificó: “Cuando planteamos que titularizamos 23.000 docentes, podemos decir con tranquilidad que hemos cumplido con el deber que tenía la provincia con sus maestros”.

   Binner se reencontró con Palo Oliver tras las primarias del 11 de agosto, en las que el intendente de Santo Tomé compitió por adentro de la estructura del Frente Progresista, avalado por el vicegobernador Jorge Henn. Incluso, durante la campaña Palo Oliver criticó a Binner por “complicar la relación” de la provincia con la Casa Rosada. “El diálogo institucional en la provincia mejoró con Bonfatti. En primer lugar, porque tiene mayores cualidades para dialogar que Binner. Es muy difícil dialogar con una persona cuando no habla. Para que haya diálogo tienen que haber dos, pero los dos tienen que escuchar y hablar. Binner en este sentido es una persona difícil, porque te escucha y no emite opinión”, había dicho.

   El Frente Progresista relanzó anteayer la campaña para las elecciones parlamentarias y municipales del 27 de octubre próximo.

   Lo hizo con un multitudinario y colorido acto en un colmado salón de ATE Casa España de la capital provincial, del que participaron los candidatos de la lista a diputado nacional encabezada por Binner y Barletta, además de los aspirantes a cargos ejecutivos y legislativos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS