Edición Impresa

Binner: "Es una ofensa hablar de década ganada"

El líder del FAP criticó las políticas del gobierno nacional y, en el Día del Estudiante, pidió "un compromiso moral con los jóvenes".

Domingo 22 de Septiembre de 2013

"Es una ofensa hablar de «década ganada» cuando el 40 por ciento de los niños y adolescentes son pobres y "hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan", sostuvo ayer el candidato a diputado nacional Hermes Binner (Frente Progresista) durante su participación en el Día de la Primavera y del Estudiante, y consideró que "Argentina debe tener compromiso moral con los jóvenes".

Tanto Binner como el ministro de Salud y candidato a concejal Miguel Cappiello, entre otros funcionarios y referentes del Frente Progresista, recorrieron distintos espacios de la ciudad donde los jóvenes festejaban la llegada de la primavera. En ese marco, Binner sostuvo que a la juventud "hay que darle la oportunidad de ser protagonista", y señaló que "desde el Estado debemos promover la inclusión con igualdad de oportunidades en educación, salud y vivienda para generar condiciones que permitan a nuestros jóvenes cambiar la espera por la esperanza".

"La juventud debe ser parte de la realidad de nuestro país, ellos tiene ganas de participar, de opinar y son el motor del cambio", agregó Binner, quien recordó que desde el gobierno de Santa Fe se impulsó el Gabinete Joven, desde donde los jóvenes "ofrecen su mirada y aportan a la construcción de las políticas públicas".

"Hay que ampararse en la juventud para construir un país normal, una Argentina mejor, porque ahí está el futuro", finalizó tras una recorrida por las peatonales, y más tarde en la costanera central donde se desarrollaron recitales y actividades al aire libre.

El desafío de Cappiello. Por su parte, Cappiello, en diálogo con vecinos, aseguró que su desafío será hacer del Concejo municipal un espacio que impulse proyectos que verdaderamente pongan a los vecinos como prioridad, para mejorar su calidad de vida.

Además, señaló que su intención es hacer que los debates del recinto sean más que meras discusiones partidarias, y se propongan abordar un consenso para avanzar hacia lo que necesita la gente. "Necesitamos un Concejo que abandone su microclima y se ocupe de los proyectos de importancia para los vecinos. Rosario requiere de un recinto pujante, que proponga una agenda cercana a los intereses de la gente y que esté acorde con las transformaciones que pretende abordar la que es la segunda ciudad del país y aspira ser la primera", aseguró.

El titular del área sanitaria, quien estuvo acompañado por la intendenta Mónica Fein, el diputado Carlos Comi y la edila Daniela León, entre otros, dijo que la ciudad hace 20 años no conoce otro camino que el del crecimiento, y que eso es por el espíritu de sus habitantes.

"Hace más de dos décadas que en Rosario se construye una ciudad en constante crecimiento, y eso es por su gente. Es por ello que necesitamos un Concejo en sintonía con la lógica de los rosarinos", enfatizó.

"Lo hemos dicho siempre: Rosario necesita un Concejo que piensa como los vecinos, como hace el Ejecutivo. Nadie que esté en gestión pública puede errar el camino y no escuchar a los vecinos. Ellos son los que deben marcar la agenda de discusiones del Concejo", consideró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario