Edición Impresa

Binner: "El modelo está absolutamente agotado"

El candidato a diputado por el Frente Progresista señaló falencias de la política económica del gobierno nacional y resaltó el rol del campo

Lunes 07 de Octubre de 2013

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que el actual modelo económico del país "está agotado" y señaló al campo como una de las claves para salir adelante. "Hay una gran perspectiva para Argentina a partir de la producción agroindustrial; estamos a las puertas de una tercera revolución industrial y debemos aprovecharlo", sostuvo el ex gobernador durante una visita a la ciudad de Totoras donde realizó una conferencia de prensa junto al intendente Horacio Carnevali y los candidatos del FPCyS al Concejo Juan José Vignolo y Marcos Tomás, y recorrió junto a la diputada Alicia Ciciliani la empresa Sensor, dedicada al diseño, desarrollo y producción de equipos electrónicos para automatización de maquinaria agrícola, vial y equipos móviles.

"Hay un modelo económico que está absolutamente agotado, hay más complicaciones que soluciones a los problemas", sentenció Binner, y ejemplificó: "Tenemos fábricas que no pueden producir porque los insumos son más caros que el producto terminado, no se consigue trigo porque el gobierno desalentó su producción y tampoco permite importar, en el país de la carne los frigoríficos enfrentan enormes dificultades".

Sin embargo, el dirigente socialista afirmó que es un "es un momento extraordinario para pensar el país que queremos, y allí el campo es clave porque hay una gran posibilidad a partir de la producción agroindustrial, a partir de los conocimientos científicos aplicados al genoma vegetal".

Sanz y Barletta, hoy en Rosario

El senador radical por Mendoza, Ernesto Sanz, estará hoy en Rosario. Junto con el presidente de la UCR y candidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Mario Barletta, ofrecerá un desayuno a la prensa en el hotel Ariston (Córdoba 2554). El candidato a concejal por el FPCyS, Martín Rosúa, también participará del evento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS