El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió que la mandataria Cristina Fernández “no tiene la adhesión que tenía en otro momento”, lo que le permitía pronosticar que “iba a ganar en primera vuelta”, y confió en que su espacio hará una “excelente elección”.
El gobernador acompañó a Luis Juez en una de sus últimas actividades de campaña y destacó que allí “vimos a la población con mucho optimismo y entusiasmo, y también el equipo de Juez está trabajando en el mismo sentido”.
Juez, quien integra el FAP que lidera Binner, enfrentará hoy al peronista José Manuel de la Sota y al radical Oscar Aguad para intentar llegar a la Gobernación de su provincia luego de la fallida experiencia de 2007 (ver aparte).
Con respecto a las primarias del 14 de agosto, Binner consideró que hubo un punto de inflexión en la figura presidencial luego del acto por el Día de la Bandera el 20 de Junio en Rosario, que fue “desgraciado y se convirtió en un acto político partidario”.
“A partir de allí la figura presidencial no tiene la adhesión que tenía en otro momento, que todos creíamos que ganaba en primera vuelta”, manifestó. Asimismo, evitó definir si el FAP adherirá a la idea de Eduardo Duhalde (candidato del Frente Popular) para respaldar en las presidenciales al opositor que salga mejor colocado en las primarias.
Aseguró que en el espacio que integra “seguimos esperando” en que el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni “dé la explicación que tiene que dar” en relación a las denuncias por el supuesto funcionamiento de prostíbulos en departamentos de su propiedad. “Se siguen agregando cosas que me parece que habría que aclararlas lo antes posible y le haría muy bien al país. El 14 de agosto puede ser una señal muy grande en ese sentido”, concluyó el gobernador santafesino. l