Edición Impresa

Binner aseguró que "en el país no hay conducción, nadie sabe quién es el presidente"

Contrapunto tras los comicios. El legislador electo se refirió así a la convalecencia de Cristina. "Gobierna la que le ganó por ocho millones de votos", respondió el jefe de Gabinete Abal Medina.

Domingo 03 de Noviembre de 2013

Hermes Binner afirmó ayer que mientras la presidenta Cristina Fernández continúe con su convalecencia, en el país "no hay conducción". "Nadie sabe quién es el presidente. Hasta tal punto llegamos que hay un ministro (Florencio Randazzo) que ha estatizado una línea de trenes", advirtió el diputado electo por Santa Fe.

La respuesta de la Casa Rosada no se hizo esperar. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, le recordó al titular del Partido Socialista que la que gobierna el país es "la que le ganó a Binner por ocho millones de votos" en la última elección presidencia, y estimó que el ex gobernador "todavía esta dolido" por la derrota del 2011.

También salieron a cruzar a Binner varios gobernadores, como Jorge Capitanich (Chaco), Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos. El mandatario chaqueño aseguró que "el desenvolvimiento institucional del país está garantizado" y calificó de "irresponsables" las declaraciones del diputado electo.

En una entrevista con al diario El Tribuno, de Salta, y antes de iniciar su gira por Europa (ver aparte), Binner remarcó que en Argentina "no hay conducción" mientras la jefa de Estado permanezca en reposo, y detalló: "Hasta tal punto llegamos que hay un ministro (del Interior y Transporte, Florencio Randazzo) que ha estatizado una línea de trenes".

Luego, consultado sobre los eventuales candidatos presidenciales, dijo que "es muy difícil pronosticar lo que puede ocurrir en 2015. Hay que esperar. Recién salimos de una elección y no podemos andar pensando en la próxima. Hay que gobernar y demostrar que tenemos capacidad, fe y confianza".

Binner evitó opinar sobre posibles cambios en el gabinete nacional porque —dijo— "es una potestad exclusiva que tiene que tomar la presidenta", pero consideró que el gobierno debería actuar sobre "la inflación, el Indec, la seguridad" y actuar sobre "los delitos complejos, sobre todo vinculados a los delitos desde el Estado".

Consultado sobre los resultados de las legislativas, en las que el kirchnerismo sufrió un revés en los principales distritos, el ex gobernador señaló que esos guarismos confirmaron que "lo que vienen son dos años que tenemos que transitarlos con la mayor tranquilidad posible". "Son dos años en los que hay fecha de finalización" y es "muy importante el rol de la oposición, que debe ser responsable e ir trazándose líneas para un futuro del país que debe ser de características diferentes al que estamos viviendo", amplió.

Palos oficialistas. "Parece que Binner todavía está dolido por los ochos millones de votos de diferencia de las elecciones presidenciales", le enrostró Abal Medina al líder socialista. "Es triste que un dirigente se exprese con ese nivel de liviandad, y sería aún más penoso que lo haga con mala intención, sumándose a las voces destituyentes que fogonean algunos sectores", agregó el jefe de Gabinete.

Capitanich consideró "desafortunadas las expresiones de Binner en virtud de que la presidenta está en período de recuperación público y notorio", y estimó que se trataron de "manifestaciones de extrema irresponsabilidad".

Por su parte, Scioli pidió ser "respetuosos de la máxima institucionalidad, especialmente en estos momentos en que Cristina está encarando su recuperación".

"Todos tenemos que ser respetuosos de la máxima institucionalidad, de la investidura presidencial, especialmente en estos momentos", sostuvo Scioli.

Urribarri aseguró que "los mecanismos institucionales están funcionando en un gobierno que no detiene su marcha en la búsqueda de un país más justo, más solidario y más pujante".

"Binner está equivocado —agregó el entrerriano—, la presidenta está convaleciente y pronto volverá al mando del Estado", y advirtió: "Aquí no hay ninguna pasividad, seguimos trabajando duro en todos los frentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS